Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015
👁 25 visitas
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, respaldado por el Poder Judicial, crea los nuevos juzgados de Puerto Williams y Mejillones con competencia en Letras (que analiza civil, familia y laboral) y Garantía. En tanto, el Juzgado en Alto Hospicio tendrá competencia en materia de Garantía, Laboral y de Familia.

“La noticia es muy positiva porque vemos como se van cumpliendo los trámites necesarios para que el tribunal más austral del mundo sea una realidad dentro de los plazos que habíamos proyectado”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic.
El terreno donde se emplazará el Juzgado se sitúa en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y Arturo Prat; en el centro cívico de la ciudad, próximo a la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena y a la Municipalidad de Cabo de Hornos, y a tan sólo una cuadra del hospital -en construcción- de la localidad.

Además, la ley suprimirá los cargos de jueces de garantía y del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal en los juzgados de la Región Metropolitana que aún no han sido provistos y que estaban contemplados en la reforma al Código Orgánico de Tribunales del año 2000.

La redistribución de jueces, que no incluye a tribunales de de la Jurisdicción de la Corte de Punta Arenas, será de la siguiente manera:
Juzgados de Garantía:
- Iquique: dos jueces
- Calama: un juez
- Viña del Mar: un juez
- Quilpué: un juez
- Rancagua: un juez
- San Fernando: un juez
- San Vicente: un juez
- Graneros: un juez
- Talca: un juez
- Puerto Montt: dos jueces
- Puerto Varas: un juez
- Santiago: dos jueces.
Tribunales de Juicio Oral en lo Penal:
- Arica: cuatro jueces
- Iquique: dos jueces
- Antofagasta: un juez
- Calama: tres jueces
- Ovalle: dos jueces
- Valparaíso: tres jueces
- Viña del Mar: un juez
- San Felipe: un juez
- Los Andes: un juez
- San Fernando: un juez
- Santa Cruz: un juez
- Cauquenes: un juez
- Villarrica: un juez
- Angol: un juez
- Castro: un juez
- Coyhaique: un juez.
Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional:
- Valparaíso: un juez
- Concepción: un juez
- Santiago: dos jueces
- San Miguel: un juez.
Juzgados de Letras del Trabajo:
- Antofagasta: un juez
- Valparaíso: dos jueces
- Concepción: dos jueces
- Santiago: tres jueces
- Santiago: tres jueces.
Juzgados de Letras de competencia común:
- Bulnes: un juez
- Río Bueno: un juez
- San Vicente: un juez
- Lebu: un juez
- Pucón: un juez
- Molina: un juez
- Panguipulli: un juez
- Peumo: un juez
- San Javier: un juez
- Calbuco: un juez
- Cabrero: un juez
- Peralillo: un juez
- Nueva Imperial: un juez
- Quintero: un juez
- Quellón: un jue
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más