Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015
👁 25 visitas
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, respaldado por el Poder Judicial, crea los nuevos juzgados de Puerto Williams y Mejillones con competencia en Letras (que analiza civil, familia y laboral) y Garantía. En tanto, el Juzgado en Alto Hospicio tendrá competencia en materia de Garantía, Laboral y de Familia.

“La noticia es muy positiva porque vemos como se van cumpliendo los trámites necesarios para que el tribunal más austral del mundo sea una realidad dentro de los plazos que habíamos proyectado”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic.
El terreno donde se emplazará el Juzgado se sitúa en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y Arturo Prat; en el centro cívico de la ciudad, próximo a la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena y a la Municipalidad de Cabo de Hornos, y a tan sólo una cuadra del hospital -en construcción- de la localidad.

Además, la ley suprimirá los cargos de jueces de garantía y del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal en los juzgados de la Región Metropolitana que aún no han sido provistos y que estaban contemplados en la reforma al Código Orgánico de Tribunales del año 2000.

La redistribución de jueces, que no incluye a tribunales de de la Jurisdicción de la Corte de Punta Arenas, será de la siguiente manera:
Juzgados de Garantía:
- Iquique: dos jueces
- Calama: un juez
- Viña del Mar: un juez
- Quilpué: un juez
- Rancagua: un juez
- San Fernando: un juez
- San Vicente: un juez
- Graneros: un juez
- Talca: un juez
- Puerto Montt: dos jueces
- Puerto Varas: un juez
- Santiago: dos jueces.
Tribunales de Juicio Oral en lo Penal:
- Arica: cuatro jueces
- Iquique: dos jueces
- Antofagasta: un juez
- Calama: tres jueces
- Ovalle: dos jueces
- Valparaíso: tres jueces
- Viña del Mar: un juez
- San Felipe: un juez
- Los Andes: un juez
- San Fernando: un juez
- Santa Cruz: un juez
- Cauquenes: un juez
- Villarrica: un juez
- Angol: un juez
- Castro: un juez
- Coyhaique: un juez.
Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional:
- Valparaíso: un juez
- Concepción: un juez
- Santiago: dos jueces
- San Miguel: un juez.
Juzgados de Letras del Trabajo:
- Antofagasta: un juez
- Valparaíso: dos jueces
- Concepción: dos jueces
- Santiago: tres jueces
- Santiago: tres jueces.
Juzgados de Letras de competencia común:
- Bulnes: un juez
- Río Bueno: un juez
- San Vicente: un juez
- Lebu: un juez
- Pucón: un juez
- Molina: un juez
- Panguipulli: un juez
- Peumo: un juez
- San Javier: un juez
- Calbuco: un juez
- Cabrero: un juez
- Peralillo: un juez
- Nueva Imperial: un juez
- Quintero: un juez
- Quellón: un jue
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más