Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015
👁 22 visitas
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

El proyecto, respaldado por el Poder Judicial, crea los nuevos juzgados de Puerto Williams y Mejillones con competencia en Letras (que analiza civil, familia y laboral) y Garantía. En tanto, el Juzgado en Alto Hospicio tendrá competencia en materia de Garantía, Laboral y de Familia.

“La noticia es muy positiva porque vemos como se van cumpliendo los trámites necesarios para que el tribunal más austral del mundo sea una realidad dentro de los plazos que habíamos proyectado”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic.
El terreno donde se emplazará el Juzgado se sitúa en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y Arturo Prat; en el centro cívico de la ciudad, próximo a la Gobernación de la Provincia de la Antártica Chilena y a la Municipalidad de Cabo de Hornos, y a tan sólo una cuadra del hospital -en construcción- de la localidad.

Además, la ley suprimirá los cargos de jueces de garantía y del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal en los juzgados de la Región Metropolitana que aún no han sido provistos y que estaban contemplados en la reforma al Código Orgánico de Tribunales del año 2000.

La redistribución de jueces, que no incluye a tribunales de de la Jurisdicción de la Corte de Punta Arenas, será de la siguiente manera:
Juzgados de Garantía:
- Iquique: dos jueces
- Calama: un juez
- Viña del Mar: un juez
- Quilpué: un juez
- Rancagua: un juez
- San Fernando: un juez
- San Vicente: un juez
- Graneros: un juez
- Talca: un juez
- Puerto Montt: dos jueces
- Puerto Varas: un juez
- Santiago: dos jueces.
Tribunales de Juicio Oral en lo Penal:
- Arica: cuatro jueces
- Iquique: dos jueces
- Antofagasta: un juez
- Calama: tres jueces
- Ovalle: dos jueces
- Valparaíso: tres jueces
- Viña del Mar: un juez
- San Felipe: un juez
- Los Andes: un juez
- San Fernando: un juez
- Santa Cruz: un juez
- Cauquenes: un juez
- Villarrica: un juez
- Angol: un juez
- Castro: un juez
- Coyhaique: un juez.
Juzgados de Cobranza Laboral y Previsional:
- Valparaíso: un juez
- Concepción: un juez
- Santiago: dos jueces
- San Miguel: un juez.
Juzgados de Letras del Trabajo:
- Antofagasta: un juez
- Valparaíso: dos jueces
- Concepción: dos jueces
- Santiago: tres jueces
- Santiago: tres jueces.
Juzgados de Letras de competencia común:
- Bulnes: un juez
- Río Bueno: un juez
- San Vicente: un juez
- Lebu: un juez
- Pucón: un juez
- Molina: un juez
- Panguipulli: un juez
- Peumo: un juez
- San Javier: un juez
- Calbuco: un juez
- Cabrero: un juez
- Peralillo: un juez
- Nueva Imperial: un juez
- Quintero: un juez
- Quellón: un jue
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 45 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 43 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 43 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 43 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 43 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 43 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más