Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015
👁 27 visitas
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
de dicha localidad, Jaime Fernández, firmaron el convenio que autoriza el faenamiento y comercialización de productos cárneos provenientes de ganaderos de dicha localidad. En esta actividad también participaron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.

El SEREMI Vargas explicó que con este convenio se busca dar respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, donde no se podía faenar ni comercializar carne de productores locales, y sólo se permitía el faenamiento para fines de autoconsumo. “Fue una solicitud que en su momento planteó la comunidad a la Ministra de Salud durante su visita, y hemos logrado transparentar una situación que ocurría y que no tenía solución. Lo relevante es que desde ahora podrán contar con productos cárneos provenientes de ganaderos locales, los que serán inspeccionados por un veterinario que verificará las condiciones sanitarias y la aptitud de consumo de las carnes. Hay que resaltar que este convenio es fruto de un trabajo intersectorial, siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de instaurar la Salud en Todas las Políticas”.

Agregó que “hay un gran agradecimiento de parte la comunidad por este trabajo conjunto de distintos organismos públicos, que a nosotros por razones prácticas nos correspondió liderar, pero que implicó un esfuerzo grande de distintas entidades y que constituye un paso adelante para entregar mejores condiciones de vida a la comunidad de Puerto Williams”. Este convenio es fruto de las gestiones de diversos actores e instituciones, entre los que se encuentran la Gobernación de la Provincia Antártica, SEREMIS de Salud y Agricultura, INDAP, SAG, Municipalidad de Cabo de Hornos, la Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano.

La Autoridad de Salud indicó que “se trata de una delegación de funciones que establece que la Municipalidad deberá mantener actualizada la información de los faenamientos, detallando la fecha de realización de estos, inscribiendo a los productores ganaderos de la zona, consignando el número de animales beneficiados y predio de origen de los animales. De esta forma se da tranquilidad a la comunidad que está consumiendo productos seguros”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más