Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015
👁 27 visitas
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
de dicha localidad, Jaime Fernández, firmaron el convenio que autoriza el faenamiento y comercialización de productos cárneos provenientes de ganaderos de dicha localidad. En esta actividad también participaron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.

El SEREMI Vargas explicó que con este convenio se busca dar respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, donde no se podía faenar ni comercializar carne de productores locales, y sólo se permitía el faenamiento para fines de autoconsumo. “Fue una solicitud que en su momento planteó la comunidad a la Ministra de Salud durante su visita, y hemos logrado transparentar una situación que ocurría y que no tenía solución. Lo relevante es que desde ahora podrán contar con productos cárneos provenientes de ganaderos locales, los que serán inspeccionados por un veterinario que verificará las condiciones sanitarias y la aptitud de consumo de las carnes. Hay que resaltar que este convenio es fruto de un trabajo intersectorial, siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de instaurar la Salud en Todas las Políticas”.

Agregó que “hay un gran agradecimiento de parte la comunidad por este trabajo conjunto de distintos organismos públicos, que a nosotros por razones prácticas nos correspondió liderar, pero que implicó un esfuerzo grande de distintas entidades y que constituye un paso adelante para entregar mejores condiciones de vida a la comunidad de Puerto Williams”. Este convenio es fruto de las gestiones de diversos actores e instituciones, entre los que se encuentran la Gobernación de la Provincia Antártica, SEREMIS de Salud y Agricultura, INDAP, SAG, Municipalidad de Cabo de Hornos, la Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano.

La Autoridad de Salud indicó que “se trata de una delegación de funciones que establece que la Municipalidad deberá mantener actualizada la información de los faenamientos, detallando la fecha de realización de estos, inscribiendo a los productores ganaderos de la zona, consignando el número de animales beneficiados y predio de origen de los animales. De esta forma se da tranquilidad a la comunidad que está consumiendo productos seguros”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más