Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015
👁 27 visitas
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
de dicha localidad, Jaime Fernández, firmaron el convenio que autoriza el faenamiento y comercialización de productos cárneos provenientes de ganaderos de dicha localidad. En esta actividad también participaron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.

El SEREMI Vargas explicó que con este convenio se busca dar respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, donde no se podía faenar ni comercializar carne de productores locales, y sólo se permitía el faenamiento para fines de autoconsumo. “Fue una solicitud que en su momento planteó la comunidad a la Ministra de Salud durante su visita, y hemos logrado transparentar una situación que ocurría y que no tenía solución. Lo relevante es que desde ahora podrán contar con productos cárneos provenientes de ganaderos locales, los que serán inspeccionados por un veterinario que verificará las condiciones sanitarias y la aptitud de consumo de las carnes. Hay que resaltar que este convenio es fruto de un trabajo intersectorial, siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de instaurar la Salud en Todas las Políticas”.

Agregó que “hay un gran agradecimiento de parte la comunidad por este trabajo conjunto de distintos organismos públicos, que a nosotros por razones prácticas nos correspondió liderar, pero que implicó un esfuerzo grande de distintas entidades y que constituye un paso adelante para entregar mejores condiciones de vida a la comunidad de Puerto Williams”. Este convenio es fruto de las gestiones de diversos actores e instituciones, entre los que se encuentran la Gobernación de la Provincia Antártica, SEREMIS de Salud y Agricultura, INDAP, SAG, Municipalidad de Cabo de Hornos, la Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano.

La Autoridad de Salud indicó que “se trata de una delegación de funciones que establece que la Municipalidad deberá mantener actualizada la información de los faenamientos, detallando la fecha de realización de estos, inscribiendo a los productores ganaderos de la zona, consignando el número de animales beneficiados y predio de origen de los animales. De esta forma se da tranquilidad a la comunidad que está consumiendo productos seguros”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

26 Jan 2012 👁 0 visitas
Ya comenzó en Puerto Willliams el taller de video documental Miradas Intangibles, se trata de un taller internacional que se realiza a través de la agrupación Audiovisuales Sin Fronteras ASF en diversas ciudades del mundo. En Magallanes ya se está llevando a cabo la tercera versión consecutiva del taller con niños y niñas, gracias a la alianza entre Cielos del Infinito, Aula Factoría Patagonia y ASF.
Leer más
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012 👁 0 visitas
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012 👁 0 visitas
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.
Leer más
KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

15 Jan 2012 👁 0 visitas
La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.
Leer más
Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En completa normalidad se desarrolla la elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

Precios de combustibles bordean los $ 1.000 en Puerto Williams

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En más del 90% de las gasolineras de la Región de Magallanes los precios de los diversos combustibles superaron los $ 800 por litro, tras cinco alzas consecutivas. En un sondeo realizado por Diario El Pingüino, luego del incremento de $ 7 registrado el jueves, Puerto Williams sería la ciudad con los precios más altos, en comparación con el resto del país.
Leer más