Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015
👁 27 visitas
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna.

Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
de dicha localidad, Jaime Fernández, firmaron el convenio que autoriza el faenamiento y comercialización de productos cárneos provenientes de ganaderos de dicha localidad. En esta actividad también participaron el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, y el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.

El SEREMI Vargas explicó que con este convenio se busca dar respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, donde no se podía faenar ni comercializar carne de productores locales, y sólo se permitía el faenamiento para fines de autoconsumo. “Fue una solicitud que en su momento planteó la comunidad a la Ministra de Salud durante su visita, y hemos logrado transparentar una situación que ocurría y que no tenía solución. Lo relevante es que desde ahora podrán contar con productos cárneos provenientes de ganaderos locales, los que serán inspeccionados por un veterinario que verificará las condiciones sanitarias y la aptitud de consumo de las carnes. Hay que resaltar que este convenio es fruto de un trabajo intersectorial, siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de instaurar la Salud en Todas las Políticas”.

Agregó que “hay un gran agradecimiento de parte la comunidad por este trabajo conjunto de distintos organismos públicos, que a nosotros por razones prácticas nos correspondió liderar, pero que implicó un esfuerzo grande de distintas entidades y que constituye un paso adelante para entregar mejores condiciones de vida a la comunidad de Puerto Williams”. Este convenio es fruto de las gestiones de diversos actores e instituciones, entre los que se encuentran la Gobernación de la Provincia Antártica, SEREMIS de Salud y Agricultura, INDAP, SAG, Municipalidad de Cabo de Hornos, la Senadora Carolina Goic y el Diputado Juan Morano.

La Autoridad de Salud indicó que “se trata de una delegación de funciones que establece que la Municipalidad deberá mantener actualizada la información de los faenamientos, detallando la fecha de realización de estos, inscribiendo a los productores ganaderos de la zona, consignando el número de animales beneficiados y predio de origen de los animales. De esta forma se da tranquilidad a la comunidad que está consumiendo productos seguros”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más
Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más