Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA

16 Oct 2015
👁 32 visitas
PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA
Los futuros administradores de la Caleta y Varadero de Puerto Williams, integrantes del Sindicato de Pescadores Artesanales, se encuentran en un proceso de capacitación tras la llegada de una moderna grúa Travel Lift, que será utilizada para el varado y desvarado de las embarcaciones de la pesca artesanal en la caleta más austral del mundo. Este equipamiento forma parte del proyecto “Construcción Muelle de Pescadores Artesanales de Puerto Williams”,
obra financiada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y ejecutada por la empresa Constructora Vilicic S.A.

“Estamos muy satisfechos como Obras Públicas y Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de estar cumpliendo hoy con un anhelo de los pescadores artesanales de Puerto Williams que permitirá el varado y desvarado de las embarcaciones de manera segura”, manifestó el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro.

El director regional de Obras Portuarias Ricardo Foretich, en tanto, expresó igualmente su satisfacción ante la llegada de esta moderna grúa, puesto que una de las primeras gestiones en el cargo fue precisamente mejorar el proyecto que se encontraba en ejecución y que consideraba un sistema distinto de varado. “Escuchamos el planteamiento de los pescadores respecto del sistema de varado diseñado y desde el punto de vista técnico compartimos que la mejor solución era dotar al varadero de un Travel Lift, tal como se opera en Barranco Amarillo”, acotó.

En función de esta decisión se modificó el proyecto, reemplazando la rampa de varado por un puente en estructura de acero, donde la grúa levanta la embarcación desde el mar y la transporta hasta el lugar donde será reparada, en la explanada del varadero.

En este marco un grupo de pescadores se encuentra aprendiendo sobre las técnicas de cuidado, mantenimiento y operación de esta grúa autopropulsada, que funciona mediante motores hidráulicos que mueven 4 winches con una capacidad total de 35 toneladas, capacitación a cargo de tres técnicos que llegaron de la fábrica Marine Travelift en Wisconsin Estados Unidos.

“Este era un tremendo anhelo de los pescadores de Williams, estaban muy contentos con la construcción del muelle pero advertían que varar las lanchas con el sistema de winche mecánico y pastecas sería muy complicado y peligroso, sobre todo para poder ordenarlas en la explanada y luego devolverlas al mar, pero logramos modificar el proyecto y darles la solución adecuada” señaló el director regional de Obras Portuarias.

Las obras marítimas de la caleta de pescadores artesanales se encuentran próximas a su entrega por parte de la constructora. Asimismo se encuentra en proceso de licitación pública la segunda etapa que considera el edificio de administración, el galpón de reparaciones y la terminación de boxes y cierros perimetrales, ofertas que se conocerán el próximo 6 de octubre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más
Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más
Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más