Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

16 Oct 2015
👁 27 visitas
MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS
Punta Arenas. En más de 120 países, durante el mes Septiembre, cada año se realiza el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad dirigida por la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

En Punta Arenas, la actividad se realizará este lunes 5 de octubre, organizada por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la SEREMI de Medio Ambiente, Deportes, Servicio Nacional de Turismo, INJUV, JUNAEB, Universidad de Magallanes, Fundación CEQUA, y empresas privadas como Nova Austral S.A., Embotelladora Andina S.A., Methanex Chile S.A. y Recipat.

Año tras año aumentan la cantidad de voluntarios que participan en esta jornada, y para este 2015 se espera la participación de 500 escolares coordinados por la SEREMI de Educación, además de jóvenes voluntarios de la UMAG y del Instituto Nacional de la Juventud, quienes este sábado 3 realizarán una pre-limpieza, objeto los menores que participen el lunes próximo no se encuentren con elementos peligrosos.

“La vasta participación de organismos públicos y privados es una muestra del creciente interés, por parte de nuestra comunidad, en participar en la preservación de nuestro borde costero. Esto es positivo, ya que aspiramos a crear una conciencia global de que es una tarea de todos”, señaló el Teniente 1° Marcelo González, subjefe de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.





Puerto Williams
En tanto, en Puerto Williams la actividad fue realizada el viernes pasado, coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, convocando más de 90 personas, entre los que destacaron alumnos y profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, además de personal de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, SERNAPESCA, Empresa Eléctrica Magallanes y dotaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Williams y Distrito Naval Beagle.

La actividad de limpieza en el borde costero, además de instruir y crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los mares, océanos y borde costero, sirve también para resguardar el patrimonio ecológico de esta comuna, la más austral del mundo, permitiendo así que la Isla Navarino y sus alrededores, continúe siendo admirada por turistas nacionales y extranjeros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más