Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

16 Oct 2015
👁 27 visitas
MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS
Punta Arenas. En más de 120 países, durante el mes Septiembre, cada año se realiza el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad dirigida por la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

En Punta Arenas, la actividad se realizará este lunes 5 de octubre, organizada por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, la SEREMI de Medio Ambiente, Deportes, Servicio Nacional de Turismo, INJUV, JUNAEB, Universidad de Magallanes, Fundación CEQUA, y empresas privadas como Nova Austral S.A., Embotelladora Andina S.A., Methanex Chile S.A. y Recipat.

Año tras año aumentan la cantidad de voluntarios que participan en esta jornada, y para este 2015 se espera la participación de 500 escolares coordinados por la SEREMI de Educación, además de jóvenes voluntarios de la UMAG y del Instituto Nacional de la Juventud, quienes este sábado 3 realizarán una pre-limpieza, objeto los menores que participen el lunes próximo no se encuentren con elementos peligrosos.

“La vasta participación de organismos públicos y privados es una muestra del creciente interés, por parte de nuestra comunidad, en participar en la preservación de nuestro borde costero. Esto es positivo, ya que aspiramos a crear una conciencia global de que es una tarea de todos”, señaló el Teniente 1° Marcelo González, subjefe de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.





Puerto Williams
En tanto, en Puerto Williams la actividad fue realizada el viernes pasado, coordinada por la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, convocando más de 90 personas, entre los que destacaron alumnos y profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, además de personal de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, SERNAPESCA, Empresa Eléctrica Magallanes y dotaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Williams y Distrito Naval Beagle.

La actividad de limpieza en el borde costero, además de instruir y crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los mares, océanos y borde costero, sirve también para resguardar el patrimonio ecológico de esta comuna, la más austral del mundo, permitiendo así que la Isla Navarino y sus alrededores, continúe siendo admirada por turistas nacionales y extranjeros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 54 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 53 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 52 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más