Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015
👁 29 visitas
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Como ya es bien sabido, las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión número 28, y bajo el lema “Estamos todos invitados”, recaudó más de 630 millones de pesos, cifra que pondrá en funcionamiento al nuevo Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, entre otras localidades magallánicas.

En este sentido, el presidente del Club de Leones en la región, Francisco Barría, se mostró muy contento por el objetivo alcanzado diciendo que “el llegar a la meta fue emocionante, porque a última hora, tipo 11 de la noche (sábado 24), no sabíamos cómo iba a terminar todo esto debido a que nosotros manejábamos una estadística y la tendencia decía que no íbamos alcanzar la meta, pero afortunadamente se dieron esas cosas donde la comunidad comenzó a repuntar el computo, también muchas empresas empezaron aumentar y redoblaron sus esfuerzos en comparación al año anterior y eso implicó que me entregaran un papel doblado donde yo no sabía su contenido porque me habían dicho : guarde la sorpresa sea para bien o para mal y así lo hice. Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.

Míticas ausencias

- Se habló mucho de la ausencia de Fernando Solabarrieta… ¿Usted sabe el motivo oficial?

“Oficialmente no, pero nosotros tuvimos contacto con él y sabíamos que tenía problemas con su nuevo canal, y es lógico que si estaba llegando a nueva estación televisiva no podía concurrir y a su vez nunca concretamos nada. Paralelamente, supimos que tenía un compromiso social, pero no tuvimos una respuesta oficial de él, por lo tanto, cuando se dio esta duda de que venía o no, finalmente desistimos de él y vimos otras opciones como la participación del Kike Morandé que de alguna forma suplió bastante bien la presencia de Fernando Solabarrieta, que lo sentimos por supuesto porque nos ha acompañado muchos años”.

- También se especuló sobre la venida de la modelo Carla Ochoa e Iván Zamorano ¿estuvieron contemplados?

“No, lo que pasa es que como cambiamos de productor, también se nos cambió toda la parrilla que originalmente teníamos propuesta, entonces este año ya no estaba la productora que trabajaba con nosotros donde ahora está Sergio Salazar. Entonces, se nos cambió todo el tema de artistas, que ante era básicamente gente de Televisión Nacional (TVN), por lo tanto, tuvimos que partir de cero, mirando otros canales y otros productores de Santiago”.

- ¿Qué viene ahora después de haber recaudado los fondos?

“Hay que recordar que la meta no solamente era para aumentar más los cupos, porque con nuestro nuevo centro se nos amplía o agranda el gasto operativo de los centros, entonces estos 622 millones de pesos que estábamos pidiendo a la comunidad, eran para palear justamente el cambio de centro, porque las condiciones varían el doble, porque estábamos en 2.500 metros cuadrados y ahora estamos en 5 mil. Actualmente, tenemos piscina nueva en Puerto Natales, otra que se está construyendo en Porvenir, tenemos proyectado un nuevo centro en Puerto Williams, y todo esto el costo operacional va sumando, por tanto, lo que se juntaba antes era un porcentaje mínimo sin tomar en cuenta el nuevo centro”.

Además, el directivo leoino agregó “En este sentido, vamos a tener que seguir buscando más fondos, porque si bien es cierto logramos una meta, todavía quedan muchos gastos que suplir”.

- ¿Qué palabras de agradecimiento tiene para la comunidad magallánica por haber respondido un vez más?

“Nosotros nos sentimos respaldados totalmente por la comunidad, porque este centro es de la comunidad magallánica donde lo ha hecho suyo, por lo tanto, lo que están aportando es para la misma comunidad, ellos están ayudando a las personas que necesitan una rehabilitación que cada día son más y algunos casos, no todos tienen los recursos como para poder costear una rehabilitación o también pensar que ya no tienen que ir al norte del país para ir a buscar alguna oportunidad de terapia, entonces, estas personas ya tienen donde llegar aquí”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más