Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015
👁 29 visitas
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Como ya es bien sabido, las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión número 28, y bajo el lema “Estamos todos invitados”, recaudó más de 630 millones de pesos, cifra que pondrá en funcionamiento al nuevo Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, entre otras localidades magallánicas.

En este sentido, el presidente del Club de Leones en la región, Francisco Barría, se mostró muy contento por el objetivo alcanzado diciendo que “el llegar a la meta fue emocionante, porque a última hora, tipo 11 de la noche (sábado 24), no sabíamos cómo iba a terminar todo esto debido a que nosotros manejábamos una estadística y la tendencia decía que no íbamos alcanzar la meta, pero afortunadamente se dieron esas cosas donde la comunidad comenzó a repuntar el computo, también muchas empresas empezaron aumentar y redoblaron sus esfuerzos en comparación al año anterior y eso implicó que me entregaran un papel doblado donde yo no sabía su contenido porque me habían dicho : guarde la sorpresa sea para bien o para mal y así lo hice. Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.

Míticas ausencias

- Se habló mucho de la ausencia de Fernando Solabarrieta… ¿Usted sabe el motivo oficial?

“Oficialmente no, pero nosotros tuvimos contacto con él y sabíamos que tenía problemas con su nuevo canal, y es lógico que si estaba llegando a nueva estación televisiva no podía concurrir y a su vez nunca concretamos nada. Paralelamente, supimos que tenía un compromiso social, pero no tuvimos una respuesta oficial de él, por lo tanto, cuando se dio esta duda de que venía o no, finalmente desistimos de él y vimos otras opciones como la participación del Kike Morandé que de alguna forma suplió bastante bien la presencia de Fernando Solabarrieta, que lo sentimos por supuesto porque nos ha acompañado muchos años”.

- También se especuló sobre la venida de la modelo Carla Ochoa e Iván Zamorano ¿estuvieron contemplados?

“No, lo que pasa es que como cambiamos de productor, también se nos cambió toda la parrilla que originalmente teníamos propuesta, entonces este año ya no estaba la productora que trabajaba con nosotros donde ahora está Sergio Salazar. Entonces, se nos cambió todo el tema de artistas, que ante era básicamente gente de Televisión Nacional (TVN), por lo tanto, tuvimos que partir de cero, mirando otros canales y otros productores de Santiago”.

- ¿Qué viene ahora después de haber recaudado los fondos?

“Hay que recordar que la meta no solamente era para aumentar más los cupos, porque con nuestro nuevo centro se nos amplía o agranda el gasto operativo de los centros, entonces estos 622 millones de pesos que estábamos pidiendo a la comunidad, eran para palear justamente el cambio de centro, porque las condiciones varían el doble, porque estábamos en 2.500 metros cuadrados y ahora estamos en 5 mil. Actualmente, tenemos piscina nueva en Puerto Natales, otra que se está construyendo en Porvenir, tenemos proyectado un nuevo centro en Puerto Williams, y todo esto el costo operacional va sumando, por tanto, lo que se juntaba antes era un porcentaje mínimo sin tomar en cuenta el nuevo centro”.

Además, el directivo leoino agregó “En este sentido, vamos a tener que seguir buscando más fondos, porque si bien es cierto logramos una meta, todavía quedan muchos gastos que suplir”.

- ¿Qué palabras de agradecimiento tiene para la comunidad magallánica por haber respondido un vez más?

“Nosotros nos sentimos respaldados totalmente por la comunidad, porque este centro es de la comunidad magallánica donde lo ha hecho suyo, por lo tanto, lo que están aportando es para la misma comunidad, ellos están ayudando a las personas que necesitan una rehabilitación que cada día son más y algunos casos, no todos tienen los recursos como para poder costear una rehabilitación o también pensar que ya no tienen que ir al norte del país para ir a buscar alguna oportunidad de terapia, entonces, estas personas ya tienen donde llegar aquí”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 62 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 59 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 58 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más