Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015
👁 29 visitas
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Como ya es bien sabido, las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión número 28, y bajo el lema “Estamos todos invitados”, recaudó más de 630 millones de pesos, cifra que pondrá en funcionamiento al nuevo Centro de Rehabilitación en Puerto Williams, entre otras localidades magallánicas.

En este sentido, el presidente del Club de Leones en la región, Francisco Barría, se mostró muy contento por el objetivo alcanzado diciendo que “el llegar a la meta fue emocionante, porque a última hora, tipo 11 de la noche (sábado 24), no sabíamos cómo iba a terminar todo esto debido a que nosotros manejábamos una estadística y la tendencia decía que no íbamos alcanzar la meta, pero afortunadamente se dieron esas cosas donde la comunidad comenzó a repuntar el computo, también muchas empresas empezaron aumentar y redoblaron sus esfuerzos en comparación al año anterior y eso implicó que me entregaran un papel doblado donde yo no sabía su contenido porque me habían dicho : guarde la sorpresa sea para bien o para mal y así lo hice. Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.

Míticas ausencias

- Se habló mucho de la ausencia de Fernando Solabarrieta… ¿Usted sabe el motivo oficial?

“Oficialmente no, pero nosotros tuvimos contacto con él y sabíamos que tenía problemas con su nuevo canal, y es lógico que si estaba llegando a nueva estación televisiva no podía concurrir y a su vez nunca concretamos nada. Paralelamente, supimos que tenía un compromiso social, pero no tuvimos una respuesta oficial de él, por lo tanto, cuando se dio esta duda de que venía o no, finalmente desistimos de él y vimos otras opciones como la participación del Kike Morandé que de alguna forma suplió bastante bien la presencia de Fernando Solabarrieta, que lo sentimos por supuesto porque nos ha acompañado muchos años”.

- También se especuló sobre la venida de la modelo Carla Ochoa e Iván Zamorano ¿estuvieron contemplados?

“No, lo que pasa es que como cambiamos de productor, también se nos cambió toda la parrilla que originalmente teníamos propuesta, entonces este año ya no estaba la productora que trabajaba con nosotros donde ahora está Sergio Salazar. Entonces, se nos cambió todo el tema de artistas, que ante era básicamente gente de Televisión Nacional (TVN), por lo tanto, tuvimos que partir de cero, mirando otros canales y otros productores de Santiago”.

- ¿Qué viene ahora después de haber recaudado los fondos?

“Hay que recordar que la meta no solamente era para aumentar más los cupos, porque con nuestro nuevo centro se nos amplía o agranda el gasto operativo de los centros, entonces estos 622 millones de pesos que estábamos pidiendo a la comunidad, eran para palear justamente el cambio de centro, porque las condiciones varían el doble, porque estábamos en 2.500 metros cuadrados y ahora estamos en 5 mil. Actualmente, tenemos piscina nueva en Puerto Natales, otra que se está construyendo en Porvenir, tenemos proyectado un nuevo centro en Puerto Williams, y todo esto el costo operacional va sumando, por tanto, lo que se juntaba antes era un porcentaje mínimo sin tomar en cuenta el nuevo centro”.

Además, el directivo leoino agregó “En este sentido, vamos a tener que seguir buscando más fondos, porque si bien es cierto logramos una meta, todavía quedan muchos gastos que suplir”.

- ¿Qué palabras de agradecimiento tiene para la comunidad magallánica por haber respondido un vez más?

“Nosotros nos sentimos respaldados totalmente por la comunidad, porque este centro es de la comunidad magallánica donde lo ha hecho suyo, por lo tanto, lo que están aportando es para la misma comunidad, ellos están ayudando a las personas que necesitan una rehabilitación que cada día son más y algunos casos, no todos tienen los recursos como para poder costear una rehabilitación o también pensar que ya no tienen que ir al norte del país para ir a buscar alguna oportunidad de terapia, entonces, estas personas ya tienen donde llegar aquí”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más
UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más