Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015
👁 29 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.

En la oportunidad el Consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli, solicitó oficiar al intendente, Jorge Flies, para que convoque a reunión al alcalde, Emilio Boccazzi y al seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, a fin de ver la posibilidad de favorecer a los adultos mayores con un porcentaje de reducción en los pasajes de la locomoción colectiva en Magallanes, “pronto habrá una nueva licitación, por lo tanto es el momento propicio para llevar adelante esta gestión, más aun considerando que somos una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país”, aseveró.

Por otro lado solicitó al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, oficiar al municipio de Punta Arenas para que tome las medidas que correspondan, respecto al aseo y ornato del sector Hornillas con Bulnes y al mantenimiento del Club Hípico “es un peligro para la ciudad, latas en malas condiciones y cercos sueltos que en cualquier momento con el viento pueden ceder y además dan un mal aspecto a un sitio histórico, las autoridades deben hacerse cargo o amonestar a los propietarios cuando corresponda, en este caso serían supermercados Líder e Inmobiliaria Otway respectivamente”, detalló.

En otro tema el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó al asesor jurídico del CORE, Jurko Scepanovic, elaborar una guía o informe acerca de la relación de la constitución con el proceso descentralizador que el país desea llevar adelante, estableciendo cuales son los aspectos legales que no han permitido avanzar; junto con ello solicitó al presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, que a partir de este documento el CORE inicie un trabajo o proceso constituyente regional que permita establecer los cambios necesarios para tener autonomía en la toma de decisiones “la presidenta Bachelet ha llamado a iniciar un proceso de nueva constitución y me parece que vamos por carriles distintos respecto a la descentralización, en ese sentido es urgente establecer un paralelo y estar informados acerca de los aspectos de la actual constitución que han permitido que Chile sea un país altamente centralizado con un modelo que ha fracasado en toda sus formas y que es necesario cambiar, por eso nuestro compromiso como región debe ser ponernos a disposición del proceso Constituyente que se inicia”, enfatizó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, demando oficiar a las autoridades pertinentes para que informen y tomen las medidas correspondientes respecto a la paralización - de acuerdo al rol de turnos de veinte días- de las obras de pavimentación en Puerto Williams, “las empresas no han considerado reemplazos, por lo tanto son veinte días en que no se avanza y estamos iniciando la temporada turística con calles cerradas y muchos escombros que son un riesgo para los visitantes”, lamentó.

En tanto la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó a la primera autoridad regional reunirse con el CORE a fin de informar acerca de los proyectos aprobados y que presentan “cero estado de avance”, tales como la Reposición Infraestructura de Apoyo Actividades Costumbristas Porvenir y Ampliación y Mejoramiento Cuartel de Bomberos.

Finalmente la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, solicitó información del avance en la construcción de los tres jardines infantiles de Última Esperanza, “proyectos que fueron aprobados y que además son parte de la medidas presidenciales”, dijo. Asimismo solicitó conocer la situación del proyecto que consiste en la habilitación de tres balanzas que facilitarían el trabajo de los pescadores artesanales tanto en Porvenir, Punta Arenas y Última Esperanza, “al parecer fueron compradas, pero no están siendo utilizadas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más