Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015
👁 29 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.

En la oportunidad el Consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli, solicitó oficiar al intendente, Jorge Flies, para que convoque a reunión al alcalde, Emilio Boccazzi y al seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, a fin de ver la posibilidad de favorecer a los adultos mayores con un porcentaje de reducción en los pasajes de la locomoción colectiva en Magallanes, “pronto habrá una nueva licitación, por lo tanto es el momento propicio para llevar adelante esta gestión, más aun considerando que somos una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país”, aseveró.

Por otro lado solicitó al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, oficiar al municipio de Punta Arenas para que tome las medidas que correspondan, respecto al aseo y ornato del sector Hornillas con Bulnes y al mantenimiento del Club Hípico “es un peligro para la ciudad, latas en malas condiciones y cercos sueltos que en cualquier momento con el viento pueden ceder y además dan un mal aspecto a un sitio histórico, las autoridades deben hacerse cargo o amonestar a los propietarios cuando corresponda, en este caso serían supermercados Líder e Inmobiliaria Otway respectivamente”, detalló.

En otro tema el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó al asesor jurídico del CORE, Jurko Scepanovic, elaborar una guía o informe acerca de la relación de la constitución con el proceso descentralizador que el país desea llevar adelante, estableciendo cuales son los aspectos legales que no han permitido avanzar; junto con ello solicitó al presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, que a partir de este documento el CORE inicie un trabajo o proceso constituyente regional que permita establecer los cambios necesarios para tener autonomía en la toma de decisiones “la presidenta Bachelet ha llamado a iniciar un proceso de nueva constitución y me parece que vamos por carriles distintos respecto a la descentralización, en ese sentido es urgente establecer un paralelo y estar informados acerca de los aspectos de la actual constitución que han permitido que Chile sea un país altamente centralizado con un modelo que ha fracasado en toda sus formas y que es necesario cambiar, por eso nuestro compromiso como región debe ser ponernos a disposición del proceso Constituyente que se inicia”, enfatizó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, demando oficiar a las autoridades pertinentes para que informen y tomen las medidas correspondientes respecto a la paralización - de acuerdo al rol de turnos de veinte días- de las obras de pavimentación en Puerto Williams, “las empresas no han considerado reemplazos, por lo tanto son veinte días en que no se avanza y estamos iniciando la temporada turística con calles cerradas y muchos escombros que son un riesgo para los visitantes”, lamentó.

En tanto la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó a la primera autoridad regional reunirse con el CORE a fin de informar acerca de los proyectos aprobados y que presentan “cero estado de avance”, tales como la Reposición Infraestructura de Apoyo Actividades Costumbristas Porvenir y Ampliación y Mejoramiento Cuartel de Bomberos.

Finalmente la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, solicitó información del avance en la construcción de los tres jardines infantiles de Última Esperanza, “proyectos que fueron aprobados y que además son parte de la medidas presidenciales”, dijo. Asimismo solicitó conocer la situación del proyecto que consiste en la habilitación de tres balanzas que facilitarían el trabajo de los pescadores artesanales tanto en Porvenir, Punta Arenas y Última Esperanza, “al parecer fueron compradas, pero no están siendo utilizadas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más