Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015
👁 29 visitas
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.

En la oportunidad el Consejero de la provincia de Magallanes, Antonio Ríspoli, solicitó oficiar al intendente, Jorge Flies, para que convoque a reunión al alcalde, Emilio Boccazzi y al seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, a fin de ver la posibilidad de favorecer a los adultos mayores con un porcentaje de reducción en los pasajes de la locomoción colectiva en Magallanes, “pronto habrá una nueva licitación, por lo tanto es el momento propicio para llevar adelante esta gestión, más aun considerando que somos una de las regiones con mayor porcentaje de adultos mayores del país”, aseveró.

Por otro lado solicitó al presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, oficiar al municipio de Punta Arenas para que tome las medidas que correspondan, respecto al aseo y ornato del sector Hornillas con Bulnes y al mantenimiento del Club Hípico “es un peligro para la ciudad, latas en malas condiciones y cercos sueltos que en cualquier momento con el viento pueden ceder y además dan un mal aspecto a un sitio histórico, las autoridades deben hacerse cargo o amonestar a los propietarios cuando corresponda, en este caso serían supermercados Líder e Inmobiliaria Otway respectivamente”, detalló.

En otro tema el Consejero, Nicolás Gálvez, solicitó al asesor jurídico del CORE, Jurko Scepanovic, elaborar una guía o informe acerca de la relación de la constitución con el proceso descentralizador que el país desea llevar adelante, estableciendo cuales son los aspectos legales que no han permitido avanzar; junto con ello solicitó al presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, que a partir de este documento el CORE inicie un trabajo o proceso constituyente regional que permita establecer los cambios necesarios para tener autonomía en la toma de decisiones “la presidenta Bachelet ha llamado a iniciar un proceso de nueva constitución y me parece que vamos por carriles distintos respecto a la descentralización, en ese sentido es urgente establecer un paralelo y estar informados acerca de los aspectos de la actual constitución que han permitido que Chile sea un país altamente centralizado con un modelo que ha fracasado en toda sus formas y que es necesario cambiar, por eso nuestro compromiso como región debe ser ponernos a disposición del proceso Constituyente que se inicia”, enfatizó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, José Soto Passek, demando oficiar a las autoridades pertinentes para que informen y tomen las medidas correspondientes respecto a la paralización - de acuerdo al rol de turnos de veinte días- de las obras de pavimentación en Puerto Williams, “las empresas no han considerado reemplazos, por lo tanto son veinte días en que no se avanza y estamos iniciando la temporada turística con calles cerradas y muchos escombros que son un riesgo para los visitantes”, lamentó.

En tanto la Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, solicitó a la primera autoridad regional reunirse con el CORE a fin de informar acerca de los proyectos aprobados y que presentan “cero estado de avance”, tales como la Reposición Infraestructura de Apoyo Actividades Costumbristas Porvenir y Ampliación y Mejoramiento Cuartel de Bomberos.

Finalmente la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, solicitó información del avance en la construcción de los tres jardines infantiles de Última Esperanza, “proyectos que fueron aprobados y que además son parte de la medidas presidenciales”, dijo. Asimismo solicitó conocer la situación del proyecto que consiste en la habilitación de tres balanzas que facilitarían el trabajo de los pescadores artesanales tanto en Porvenir, Punta Arenas y Última Esperanza, “al parecer fueron compradas, pero no están siendo utilizadas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Videla, acompañado de sus pares de España y Ecuador, junto a una contundente delegación de autoridades nacionales y extranjeras, visitaron este martes la ciudad más austral del país, a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, para conocer de cerca la realidad geopolítica de este territorio.
Leer más
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más