Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015
👁 29 visitas
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Cabe destacar que en el último año, el FOSIS ha apoyado el emprendimiento de 31 personas y familias, a través de recursos del servicio y del Gobierno Regional, a través de un Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA, una inversión total que supera los 39 millones de pesos.

En el proyecto que finalizó recientemente, el “Semilla”, está orientado a personas vulnerables que sólo tienen una idea de negocio pero que desean iniciar el camino del emprendimiento. Además, el servicio ofrece oportunidades para aquellos que tienen un negocio ya en desarrollo, y que de acuerdo a éste, pueden participar del nivel básico o avanzado.

De visita en la zona, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, visitó y compartió en terreno con los usuarios. “Es relevante como servicio estar aquí, presente como gobierno, además estamos cumpliendo como FOSIS 25 años trabajando para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad del país y esperamos poder seguir contribuyendo a eso, a que no sólo las personas puedan desarrollar un talento o emprendimiento, sino que las mismas familias puedan ir mejorando su calidad de vida a partir de su propio esfuerzo, esa es la clave que hemos ido trabajando año a año como servicio”, manifestó la autoridad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales

03 Jul 2013 👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.
Leer más
Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

Una canción de Puerto Williams y dos de Punta Arenas clasifican al Festival Folclórico en la Patagonia

30 Jun 2013 👁 0 visitas
- El Pre Festival culminó minutos antes de la medianoche, momentos donde se dieron a conocer las nueve canciones que competirán en la 33ª versión del tradicional encuentro musical.De las siete canciones que estaban en competencia en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia, tres clasificaron anoche para representar a Magallanes en 33ª versión del tradicional encuentro musical, a desarrollarse del 1 al 3 de agosto en el gimnasio Fiscal.
Leer más
Impuestos en zonas aisladas

Impuestos en zonas aisladas

30 Jun 2013 👁 0 visitas
Visité recientemente Visviri (XV Región, 265 habitantes, a 4.069 metros de altura en el norte de Chile) y Ollagüe (II Región, 318 habitantes, a 3.660 metros de altura, similar a Colchane). También Melinka (XI Región, 1.411 habitantes), Villa O’Higgins (XI Región, 515 habitantes) y Puerto Williams (XII Región, 1.677 habitantes, punto más al sur y al este de Chile), además de otros pueblos de los alrededores.
Leer más