Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015
👁 29 visitas
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Cabe destacar que en el último año, el FOSIS ha apoyado el emprendimiento de 31 personas y familias, a través de recursos del servicio y del Gobierno Regional, a través de un Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA, una inversión total que supera los 39 millones de pesos.

En el proyecto que finalizó recientemente, el “Semilla”, está orientado a personas vulnerables que sólo tienen una idea de negocio pero que desean iniciar el camino del emprendimiento. Además, el servicio ofrece oportunidades para aquellos que tienen un negocio ya en desarrollo, y que de acuerdo a éste, pueden participar del nivel básico o avanzado.

De visita en la zona, el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, visitó y compartió en terreno con los usuarios. “Es relevante como servicio estar aquí, presente como gobierno, además estamos cumpliendo como FOSIS 25 años trabajando para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad del país y esperamos poder seguir contribuyendo a eso, a que no sólo las personas puedan desarrollar un talento o emprendimiento, sino que las mismas familias puedan ir mejorando su calidad de vida a partir de su propio esfuerzo, esa es la clave que hemos ido trabajando año a año como servicio”, manifestó la autoridad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más