Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015
👁 29 visitas
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Como explicó el director regional de Obras Portuarias Ricardo Foretich, recientemente finalizaron las obras marítimas del proyecto, destacando que “este resultado se ajusta plenamente a lo solicitado por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Alberto Undurraga cuando visitaron la obra en enero de este año, en términos de dar continuidad y permitir habilitar definitivamente esta caleta de pescadores”.
Dicha caleta cuenta con un puente de acceso de 86 mts, que continúa con un cabezo de 54 mts y un cabezo perpendicular de 86 mts, construidos en base a tablaestacas, muros y losas de hormigón, que forman una poza de abrigo que protegerá las embarcaciones de los fuertes vientos y marejadas en el canal Beagle, cuenta con dos chazas-rampas para embarque y desembarque de pasajeros desde embarcaciones menores, además de una grúa para el desembarco de productos, una explanada de 5.000m2 y un moderno sistema de varado con puente en estructura de acero y una grúa del tipo Travel lift de 35 toneladas, capaz de levantar la embarcación desde el agua y transportarla al sitio donde será varada.
Con estas obras la caleta estará en condiciones de ser habilitada a partir de septiembre del próximo año, la que será administrada por el Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, quienes comenzarán un ciclo de capacitación y pasantías en otras caletas pesqueras de forma tal que cuenten con las herramientas que les permitan una adecuada gestión y operación de las nuevas instalaciones.
En este sentido el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado por años postergados.
En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, la costanera, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo, entre otras iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más
Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más