Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015
👁 38 visitas
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Como explicó el director regional de Obras Portuarias Ricardo Foretich, recientemente finalizaron las obras marítimas del proyecto, destacando que “este resultado se ajusta plenamente a lo solicitado por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro Alberto Undurraga cuando visitaron la obra en enero de este año, en términos de dar continuidad y permitir habilitar definitivamente esta caleta de pescadores”.
Dicha caleta cuenta con un puente de acceso de 86 mts, que continúa con un cabezo de 54 mts y un cabezo perpendicular de 86 mts, construidos en base a tablaestacas, muros y losas de hormigón, que forman una poza de abrigo que protegerá las embarcaciones de los fuertes vientos y marejadas en el canal Beagle, cuenta con dos chazas-rampas para embarque y desembarque de pasajeros desde embarcaciones menores, además de una grúa para el desembarco de productos, una explanada de 5.000m2 y un moderno sistema de varado con puente en estructura de acero y una grúa del tipo Travel lift de 35 toneladas, capaz de levantar la embarcación desde el agua y transportarla al sitio donde será varada.
Con estas obras la caleta estará en condiciones de ser habilitada a partir de septiembre del próximo año, la que será administrada por el Sindicato de Pescadores Artesanales de Puerto Williams, quienes comenzarán un ciclo de capacitación y pasantías en otras caletas pesqueras de forma tal que cuenten con las herramientas que les permitan una adecuada gestión y operación de las nuevas instalaciones.
En este sentido el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro destacó la voluntad política que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para desarrollar emblemáticos proyectos en Puerto Williams, muchos de los cuales habían estado por años postergados.
En este marco informó que además de este proyecto el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando obras de drenaje de aguas lluvias, la costanera, muelle multipropósito y mejoramiento del aeródromo, entre otras iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL MICELIO AUSTRAL LLEGA A PUERTO WILLIAMS CON CHARLA, FUNGARIO Y CAMINATA POR EL PARQUE UKIKA ESTE 10 DE OCTUBRE

FESTIVAL MICELIO AUSTRAL LLEGA A PUERTO WILLIAMS CON CHARLA, FUNGARIO Y CAMINATA POR EL PARQUE UKIKA ESTE 10 DE OCTUBRE

09 Oct 2026 👁 0 visitas
Los hongos y los bosques subantárticos serán protagonistas de una jornada abierta a la comunidad en Puerto Williams Puerto Williams será escenario este sábado 10 de octubre de una jornada dedicada al conocimiento, exploración y valoración del mundo de los hongos y los ecosistemas subantárticos, en una actividad que llevará parte de la experiencia del Festival Micelio Austral hasta la comunidad de Navarino.
Leer más
Puerto Williams será sede de encuentro científico internacional en mayo de 2027

Puerto Williams será sede de encuentro científico internacional en mayo de 2027

08 Oct 2026 👁 4 visitas
Un acuerdo entre el Centro Internacional Cabo de Hornos y Marca Chile permitirá ampliar la difusión de las investigaciones desarrolladas en la región subantártica. La iniciativa contempla actividades de proyección nacional e internacional y tendrá entre sus principales acontecimientos una conferencia científica que reunirá a especialistas de distintos países.
Leer más
Cabo de Hornos proyecta ampliar su Reserva de la Biósfera a más de 22 millones de hectáreas

Cabo de Hornos proyecta ampliar su Reserva de la Biósfera a más de 22 millones de hectáreas

08 Oct 2026 👁 2 visitas
Una propuesta científica busca incorporar nuevos territorios terrestres y marinos a la reserva reconocida por la UNESCO en 2005. El proyecto contempla actualizar sus límites y zonificación, integrando áreas de alto valor ecológico desde Tierra del Fuego hasta el archipiélago Diego Ramírez.
Leer más
Restablecen box dental de Junaeb en Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Restablecen box dental de Junaeb en Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

08 Oct 2026 👁 0 visitas
– El anterior módulo funcionó entre 2007 y 2020, cuando sus atenciones finalizaron producto de la pandemia. El nuevo espacio permitirá entregar este año 24 atenciones de ingreso, 61 controles, dos urgencias y tres radiografías a estudiantes de prekínder, kínder y primero básico.
Leer más
PDI fortalece sus capacidades investigativas en Puerto Williams y trabaja en la habilitación de un cuartel policial

PDI fortalece sus capacidades investigativas en Puerto Williams y trabaja en la habilitación de un cuartel policial

05 Oct 2026 👁 9 visitas
La Policía de Investigaciones de Chile continúa fortaleciendo su presencia y capacidades operativas en la Provincia Antártica Chilena a través de la puesta en marcha de la brigada integral PDI Puerto Williams, unidad que amplía las funciones que por décadas ha desarrollado la institución en la zona en materia decontrol y seguridad migratoria, incorporando ahora labores investigativas.
Leer más
Patio logístico de combustibles: ¿Qué significa para Puerto Williams?

Patio logístico de combustibles: ¿Qué significa para Puerto Williams?

02 Oct 2026 👁 18 visitas
La empresa Sociedad Comercial Vicam SpA, conocida comercialmente como Transpetrol, ha presentado recientemente una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes con el fin de establecer un patio logístico de combustibles en Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams refuerza coordinación sanitaria ante nueva temporada de cruceros

Puerto Williams refuerza coordinación sanitaria ante nueva temporada de cruceros

02 Oct 2026 👁 13 visitas
Con la mirada puesta en el inicio de una nueva temporada de cruceros, representantes de organismos públicos, servicios de emergencia y empresas vinculadas a la actividad turística recorrieron las instalaciones del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, con el propósito de conocer sus capacidades y establecer protocolos de respuesta ante eventuales emergencias médicas que involucren a pasajeros o tripulantes.
Leer más
Organizaciones de Cabo de Hornos y Alcalde solicitan a Delegada Presidencial realizar Gabinete Regional en Puerto Williams.

Organizaciones de Cabo de Hornos y Alcalde solicitan a Delegada Presidencial realizar Gabinete Regional en Puerto Williams.

02 Oct 2026 👁 13 visitas
La petición fue formalizada mediante el Oficio N.º 707, dirigido a la Delegada Presidencial Regional de Magallanes, Erika Farias, y busca generar una instancia de trabajo presencial con los seremis y autoridades regionales para abordar las principales necesidades de la comuna más austral de Chile.
Leer más
La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica

La estrategia de Puerto Williams para potenciar el turismo más allá de la Antártica

24 Sep 2026 👁 44 visitas
Puerto Williams busca impulsar un boom del turismo de la mano de una serie de acciones de desarrollo territorial que beneficien a retener la actividad turística en la ciudad más austral del mundo, mientras completa su posición estratégica como punto de entrada a la Antártica.
Leer más
Ministra Lincolao destaca Centro Internacional Cabo de Hornos: “Le da a Chile soberanía científica”

Ministra Lincolao destaca Centro Internacional Cabo de Hornos: “Le da a Chile soberanía científica”

23 Sep 2026 👁 49 visitas
Durante la Cuenta Pública 2026 de MinCiencia en Punta Arenas, Ximena Lincolao relevó el trabajo del CHIC y afirmó que hacer ciencia desde Cabo de Hornos entrega al país “soberanía científica, territorial y también geopolítica”.
Leer más
Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

Puerto Williams celebra las Fiestas Patrias con el desfile cívico-militar más austral de Chile.

20 Sep 2026 👁 61 visitas
– La ceremonia, organizada por la Delegación Antártica Chilena, retornó a la Plaza Bernardo O’Higgins y sus inmediaciones, reuniendo a autoridades, instituciones y comunidad en torno a la conmemoración del 216° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810.
Leer más
Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

Fiesta de la Chilenidad ya se vive en Puerto Williams con música, gastronomía y tradición

20 Sep 2026 👁 52 visitas
Con música, gastronomía, juegos y mucho espíritu patrio, ya se viven las Fiestas Patrias en Puerto Williams, luego de la inauguración de las fondas de la Fiesta de la Chilenidad 2026, organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

Más de 300 personas participan en la primera Corrida Nocturna Familiar de Cabo de Hornos

14 Sep 2026 👁 54 visitas
El evento deportivo, organizado de manera conjunta por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, la Seremi del Deporte y el IND, superó las expectativas en Puerto Williams con trazados de 2,5 y 5 kilómetros enmarcados en el programa Mover Chile 2030.
Leer más
COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

COGRID Preventivo aborda mantención de rutas de trekking de Isla Navarino para fortalecer respuesta ante emergencias.

13 Sep 2026 👁 45 visitas
– La jornada convocó a representantes de la Delegación Antártica Chilena, Senapred, Conaf, Municipalidad de Cabo de Hornos, Fuerzas Armadas, policías, servicios públicos, Bomberos y sector turístico, quienes abordaron las principales medidas de preparación para la temporada estival.
Leer más
MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

MOP publica licitación para ampliar terminal del aeródromo de Puerto Williams

13 Sep 2026 👁 42 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó la publicación este jueves 28 de mayo, de la licitación pública para ampliar el terminal del Aeródromo Guardamarina Zañartu de Puerto Williams.
Leer más
Página 1 de 106 Siguiente →