Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015
👁 27 visitas
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.
Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
La información fue confirmada por la Armada de Chile, que informó que el hecho se habría registrado en horas de la madrugada del domingo 8 de noviembre, donde la lancha “Caribe” sufrió un incendio, el que habría comenzado en la sala de máquinas, mientras la tripulación se encontraba descansando.
Según antecedentes, la embarcación pesquera artesanal se encontraba en un sector cercano al Cabo de Hornos, a 10 horas de navegación de Puerto Williams, localidad más cercana de donde ocurrió el hecho.
El teniente primero, Juan Pablo Arancibia, capitán de puerto de Puerto Williams, dijo que al momento de conocida la noticia de la emergencia, fueron enviados recursos navales hasta el sector para brindar el apoyo respectivo, encontrando el cuerpo de un pescador fallecido y de un sobreviviente, manteniéndose los otros dos tripulantes desaparecidos.
“Alrededor de las 5.40 horas de la mañana, recibimos la información en la capitanía de Puerto de Williams, sobre una emergencia que estaría ocurriendo en la lancha a motor Caribe, que tiene matrícula 1937 de Punta Arenas. La emergencia consistía de un incendio a bordo, en el sector de Bahía Arquistade, en cercanías de Cabo de Hornos, en la jurisdicción de Puerto Williams. La información fue recibida por la Alcaldía de Mar de Walaston y por otras lanchas que se encontraban en cercanías. Se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose un helicóptero naval y dos buques navales. Durante la búsqueda realizada se encontró un cuerpo sin vida flotando en cercanías del sector y en un lugar cercano a la costa había una persona que estaba con vida, la cual fue rescatada y trasladada para que se le presten los primeros auxilios, y fue evacuada hasta Puerto Williams, quedando en el Hospital Naval”, dijo el oficial.
El cuerpo se encuentra en Puerto Williams, y va a ser trasladado a la PDI de Puerto Williams, para que se realicen las diligencias respectivas y poder determinar su identidad.
Hasta el cierre de esta edición las lanchas pesqueras y los buques navales se encuentran realizando labores de búsqueda para encontrar a dos tripulantes que están desaparecidos.
El pescador rescatado con vida fue identificado como Alejandro Paillacar Soto. El resto de la tripulación la componen José Villegas Callún, César Cárdenas Huentén y Gonzalo Barría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 1 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 49 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 28 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 63 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 157 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más
IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams presentó su Cuenta Pública 2025.

20 Aug 2026 👁 160 visitas
En dependencias del Centro Subantártico Cabo de Hornos se realizó la Cuenta Pública 2025 de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, presentada por el comisario de la unidad, mayor Nemesio Godoy.
Leer más
Página 1 de 261 Siguiente →