Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015
👁 27 visitas
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.
Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
La información fue confirmada por la Armada de Chile, que informó que el hecho se habría registrado en horas de la madrugada del domingo 8 de noviembre, donde la lancha “Caribe” sufrió un incendio, el que habría comenzado en la sala de máquinas, mientras la tripulación se encontraba descansando.
Según antecedentes, la embarcación pesquera artesanal se encontraba en un sector cercano al Cabo de Hornos, a 10 horas de navegación de Puerto Williams, localidad más cercana de donde ocurrió el hecho.
El teniente primero, Juan Pablo Arancibia, capitán de puerto de Puerto Williams, dijo que al momento de conocida la noticia de la emergencia, fueron enviados recursos navales hasta el sector para brindar el apoyo respectivo, encontrando el cuerpo de un pescador fallecido y de un sobreviviente, manteniéndose los otros dos tripulantes desaparecidos.
“Alrededor de las 5.40 horas de la mañana, recibimos la información en la capitanía de Puerto de Williams, sobre una emergencia que estaría ocurriendo en la lancha a motor Caribe, que tiene matrícula 1937 de Punta Arenas. La emergencia consistía de un incendio a bordo, en el sector de Bahía Arquistade, en cercanías de Cabo de Hornos, en la jurisdicción de Puerto Williams. La información fue recibida por la Alcaldía de Mar de Walaston y por otras lanchas que se encontraban en cercanías. Se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose un helicóptero naval y dos buques navales. Durante la búsqueda realizada se encontró un cuerpo sin vida flotando en cercanías del sector y en un lugar cercano a la costa había una persona que estaba con vida, la cual fue rescatada y trasladada para que se le presten los primeros auxilios, y fue evacuada hasta Puerto Williams, quedando en el Hospital Naval”, dijo el oficial.
El cuerpo se encuentra en Puerto Williams, y va a ser trasladado a la PDI de Puerto Williams, para que se realicen las diligencias respectivas y poder determinar su identidad.
Hasta el cierre de esta edición las lanchas pesqueras y los buques navales se encuentran realizando labores de búsqueda para encontrar a dos tripulantes que están desaparecidos.
El pescador rescatado con vida fue identificado como Alejandro Paillacar Soto. El resto de la tripulación la componen José Villegas Callún, César Cárdenas Huentén y Gonzalo Barría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

Apoderados denuncian maltrato sicológico en contra de sus hijos

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación Concurrencia excesiva al sicólogo alertó a los apoderados de un cuarto básico del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams. Un grupo de apoderados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, de Puerto Wiliams, denunció a una profesora por presunto maltrato sicológico en contra de sus hijos.
Leer más
Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

Dap reactiva propuesta para establecer sistema de evacuación aeromédica en poblaciones aisladas

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Una iniciativa privada, con mirada regional, es la que desde hace tiempo viene planteando la empresa Dap, reactivado la semana anterior en la reunión de directorio de la Asociación Regional de Municipalidades en Puerto Natales, donde la compañía aérea elevó su propuesta sobre establecer un sistema de evacuación aeromédica para zonas aisladas de Magallanes.
Leer más
PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN DE CONAF ENTREGARÁ 50 MIL ÁRBOLES ESTE AÑO EN MAGALLANES

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Un total de 50 mil árboles entregará la Corporación Nacional Forestal durante este año a la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Esto en el marco del Programa de Arborización + árboles para Chile, que a nivel nacional espera distribuir más de un millón 800 mil plantas arbóreas.
Leer más
LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

LSG “HALLEF” Y “ALACALUFE” CUMPLIERON 25 AÑOS DE SERVICIO EN LA ARMADA DE CHILE

02 Jul 2014 👁 0 visitas
Mediante una ceremonia militar presidida por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Jorge Montenegro López, y que contó con las presencia de las autoridades provinciales, se celebró el vigésimo quinto aniversario de las Lanchas de Servicios Generales tipo Protector “Hallef” y “Alacalufe”.
Leer más
“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

“Cielos del Infinito": El festival de Artes Escénicas más austral del mundo

24 Jun 2014 👁 0 visitas
El festival contempla charlas y talleres en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales. El evento además promete espectáculos de danza, teatro, música y cine documental. Como oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Antonio Altamirano (24), vivió en carne propia la ausencia de actividad cultural en la región.
Leer más
LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más