Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015
👁 27 visitas
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.
Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
La información fue confirmada por la Armada de Chile, que informó que el hecho se habría registrado en horas de la madrugada del domingo 8 de noviembre, donde la lancha “Caribe” sufrió un incendio, el que habría comenzado en la sala de máquinas, mientras la tripulación se encontraba descansando.
Según antecedentes, la embarcación pesquera artesanal se encontraba en un sector cercano al Cabo de Hornos, a 10 horas de navegación de Puerto Williams, localidad más cercana de donde ocurrió el hecho.
El teniente primero, Juan Pablo Arancibia, capitán de puerto de Puerto Williams, dijo que al momento de conocida la noticia de la emergencia, fueron enviados recursos navales hasta el sector para brindar el apoyo respectivo, encontrando el cuerpo de un pescador fallecido y de un sobreviviente, manteniéndose los otros dos tripulantes desaparecidos.
“Alrededor de las 5.40 horas de la mañana, recibimos la información en la capitanía de Puerto de Williams, sobre una emergencia que estaría ocurriendo en la lancha a motor Caribe, que tiene matrícula 1937 de Punta Arenas. La emergencia consistía de un incendio a bordo, en el sector de Bahía Arquistade, en cercanías de Cabo de Hornos, en la jurisdicción de Puerto Williams. La información fue recibida por la Alcaldía de Mar de Walaston y por otras lanchas que se encontraban en cercanías. Se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose un helicóptero naval y dos buques navales. Durante la búsqueda realizada se encontró un cuerpo sin vida flotando en cercanías del sector y en un lugar cercano a la costa había una persona que estaba con vida, la cual fue rescatada y trasladada para que se le presten los primeros auxilios, y fue evacuada hasta Puerto Williams, quedando en el Hospital Naval”, dijo el oficial.
El cuerpo se encuentra en Puerto Williams, y va a ser trasladado a la PDI de Puerto Williams, para que se realicen las diligencias respectivas y poder determinar su identidad.
Hasta el cierre de esta edición las lanchas pesqueras y los buques navales se encuentran realizando labores de búsqueda para encontrar a dos tripulantes que están desaparecidos.
El pescador rescatado con vida fue identificado como Alejandro Paillacar Soto. El resto de la tripulación la componen José Villegas Callún, César Cárdenas Huentén y Gonzalo Barría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más
JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

JÓVENES PARTICIPAN EN EL TALLER DE TREKKING DEL INJUV EN PUERTO WILLIAMS

16 Sep 2011 👁 0 visitas
La diversidad de la fauna y la flora nativa, además de su valor antropológico e histórico, hacen de Puerto Williams una zona ideal para el ecoturismo. Las personas que ahí habitan tienen el privilegio de convivir con este entorno en el día a día. Es por ello, que con el Taller de Trekking que realiza el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud,
Leer más
Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

Tercera Zona Naval y Área Naval Austral efectúan XXIV Reunión Bilateral en Punta Arenas

16 Sep 2011 👁 0 visitas
En Punta Arenas se efectuó la vigésima cuarta reunión entre la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y el Área Naval Austral de la Armada Argentina. El evento fue presidido por el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia Contraalmirante Julio Alberto Graf, y contó con la participación de representantes de los respectivos Estados Mayores.
Leer más
Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

Funcionarios fueguinos no participarán del 201º aniversario de la Independencia de Chile

16 Sep 2011 👁 0 visitas
Profundo malestar causaron las expresiones del alcalde chileno de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por denominar a las Islas Malvinas como Falkland y reconocer la autoridad ilegítima en el archipiélago argentino, por lo que los funcionarios fueguinos desistieron de concurrir al acto del aniversario de la Independencia de Chile, que se realizará el domingo en Puerto Williams.
Leer más
INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

INEDITO VIAJE HARA ALCALDE DE CABO DE HORNOS A ISLAS FALKLAND

13 Sep 2011 👁 0 visitas
Henríquez Matus, Buscará hacer convenios de pesca y educacionales. El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, viajará próximamente a las islas Falkland, con el propósito de realizar una serie de reuniones con sus autoridades y, conocer en profundidad, el modelo de “cuotas transferibles de pesca” artesanal el cual es considerado un modelo exitoso en la zona.
Leer más
La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

La comunidad de Puerto Toro fue beneficiada con operativo cívico

07 Sep 2011 👁 0 visitas
El operativo es parte de una responsabilidad social institucional permanente y que va en apoyo de los compatriotas que habitan las zonas más aisladas de nuestro país. Fue en la lancha de la Armada "Hallef" donde personal naval del Distrito Naval Beagle junto a profesionales médicos y enfermeros del Hospital Naval viajaron a Puerto Toro, distante de50 kilómetrosde Puerto Williams, con el objetivo de ejecutar un operativo cívico y médico a los habitantes de la comunidad del pueblo más austral del continente americano.
Leer más
Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

Mujer de Puerto Williams reconocida como Hija Ilustre de Magallanes

07 Sep 2011 👁 0 visitas
"La abuela" Calderón ha sido visitada por investigadores e historiadores de todo el país para conocer más sobre la cultura regional. Desde 1983, el 5 de septiembre se conmemora el día internacional de la mujer indígena, en honor a Bartolina Sisa, una mujer que entregó su vida en defensa de su pueblo durante la rebelión anticolonial a fines del siglo XVIII.
Leer más
Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más