Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015
👁 19 visitas
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.
Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
La información fue confirmada por la Armada de Chile, que informó que el hecho se habría registrado en horas de la madrugada del domingo 8 de noviembre, donde la lancha “Caribe” sufrió un incendio, el que habría comenzado en la sala de máquinas, mientras la tripulación se encontraba descansando.
Según antecedentes, la embarcación pesquera artesanal se encontraba en un sector cercano al Cabo de Hornos, a 10 horas de navegación de Puerto Williams, localidad más cercana de donde ocurrió el hecho.
El teniente primero, Juan Pablo Arancibia, capitán de puerto de Puerto Williams, dijo que al momento de conocida la noticia de la emergencia, fueron enviados recursos navales hasta el sector para brindar el apoyo respectivo, encontrando el cuerpo de un pescador fallecido y de un sobreviviente, manteniéndose los otros dos tripulantes desaparecidos.
“Alrededor de las 5.40 horas de la mañana, recibimos la información en la capitanía de Puerto de Williams, sobre una emergencia que estaría ocurriendo en la lancha a motor Caribe, que tiene matrícula 1937 de Punta Arenas. La emergencia consistía de un incendio a bordo, en el sector de Bahía Arquistade, en cercanías de Cabo de Hornos, en la jurisdicción de Puerto Williams. La información fue recibida por la Alcaldía de Mar de Walaston y por otras lanchas que se encontraban en cercanías. Se activaron los protocolos de emergencia, desplazándose un helicóptero naval y dos buques navales. Durante la búsqueda realizada se encontró un cuerpo sin vida flotando en cercanías del sector y en un lugar cercano a la costa había una persona que estaba con vida, la cual fue rescatada y trasladada para que se le presten los primeros auxilios, y fue evacuada hasta Puerto Williams, quedando en el Hospital Naval”, dijo el oficial.
El cuerpo se encuentra en Puerto Williams, y va a ser trasladado a la PDI de Puerto Williams, para que se realicen las diligencias respectivas y poder determinar su identidad.
Hasta el cierre de esta edición las lanchas pesqueras y los buques navales se encuentran realizando labores de búsqueda para encontrar a dos tripulantes que están desaparecidos.
El pescador rescatado con vida fue identificado como Alejandro Paillacar Soto. El resto de la tripulación la componen José Villegas Callún, César Cárdenas Huentén y Gonzalo Barría.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 1 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 1 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más
Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

Gerente de Enersur y nuevo centro de abastecimiento en P.Williams: “Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando”

06 Jun 2015 👁 1 visitas
“Es una inversión de magallánicos y que necesitamos sigan apoyando como hasta ahora, porque somos una empresa chica en el contexto nacional de grandes compañías con las que tenemos que competir”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, refiriéndose a una de las más recientes iniciativas que proyecta consolidar esta firma regional: un centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en Puerto Williams.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 1 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 1 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 1 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más