Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015
👁 31 visitas
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.

La visita que hicieron familias de Puerto Williams a un lugar especial este viernes y sábado, se convirtió en un importante paso para obtener casas propias sin ninguna deuda. Isabel Mancilla González y Rosa Obando Valenzuela, presidentas de las agrupaciones de vivienda “All Kurru Akar” e “Ilusión al fin del mundo”, lideraban el viaje a lo que serán las nuevas casas que habitarán pronto.

En la actividad, las familias fueron guiadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, la encargada de la entidad patrocinante de Serviu, Nancy Oliva Alarcón y profesionales de ambos servicios públicos.

El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Capdeville, esquina Arturo Prat, en un terreno de 20.039 m2. El proyecto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $589.622.863 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $2.224.512.839 para la urbanización del predio.

El costo por vivienda, es de 71 millones de pesos aproximadamente, de los cuáles, 2 millones 240 mil pesos corresponden al ahorro aportado por cada familia.

Respecto al proceso llevado a cabo para concretar el conjunto habitacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro señaló “Estamos muy satisfechos del cumplimiento de los compromisos de este Gobierno y este servicio, que recibió en muy malas condiciones este proyecto que no era más que un papel. También hemos aprovechado de revisar en terreno el desarrollo de los diversos adelantos que el Ministerio está desarrollando en la comuna”, precisó.



Las casas tienen una superficie de 45,35 m2, distribuida en estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño; además de una superficie proyectada de 10 m2 para ampliación. Cuentan con pisos con revestimiento cerámico en baños y cocina, cubrepiso, ventanas termopanel, aislación de lana de vidrio de 80mm de espesor y revestimiento de hardie siding en muros exteriores. Poseen calefactor a combustión lenta en el sector estar-comedor; calefont y lavaplatos en cocina; bañera, lavamanos e inodoro en baño.

A nombre de las familias, las dirigentas agradecieron las viviendas que calificaron como un sueño hecho realidad, destacando que en Puerto Williams existe muy poca oferta de arriendo y a un costo muy elevado. Al término de la visita, Rosa Obando, emocionada, manifestó su agradecimiento: “queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este largo camino. Decirles que estamos muy felices porque hoy día ya podemos ver lo que está materializado en terreno y ver que todas las autoridades que estuvieron desde un principio apoyándonos, están hoy con nosotros”.

El conjunto habitacional se entregará con un área verde, dotada de plazoleta de juegos infantiles, obras de paisajismo, senderos peatonales, iluminación y mobiliario urbano.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams

21 Apr 2014 👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
Leer más
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO

16 Apr 2014 👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS 2

16 Apr 2014 👁 0 visitas
La alcaldesa de Cabo de Hornos agradeció a Transportes Kuscic que va a recibir las donaciones en Punta Arenas y las trasladará a la Quinta Región.
Leer más
PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS

PUERTO WILLIAMS IGUAL SE PONE CON LOS PORTEÑOS

15 Apr 2014 👁 0 visitas
El pasado domingo 13 de Abril a las 16.30 hrs. y por la única señal de radio local que existe en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y el Concejal, Juan Carlos Oyarzun, dieron a conocer a la comunidad, el lanzamiento de la campaña solidaria "DE PUERTO A PUERTO", Ayudamos a Valparaíso,
Leer más
VISITARON CASAS DE PUERTO WILLIAMS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

VISITARON CASAS DE PUERTO WILLIAMS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR

14 Apr 2014 👁 0 visitas
En el marco de la agenda en terreno desplegada por el Intendente Jorge Flies Añón en Puerto Williams, en conjunto con miembros del Gabinete Regional y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, se visitaron viviendas que fueron objeto de obras de acondicionamiento térmico, como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Leer más
AGUAS MAGALLANES TRABAJA INTENSAMENTE PARA REPARAR ROTURA GENERADA POR OBRAS DE CONSTRUCTORA

AGUAS MAGALLANES TRABAJA INTENSAMENTE PARA REPARAR ROTURA GENERADA POR OBRAS DE CONSTRUCTORA

11 Apr 2014 👁 0 visitas
Aguas Magallanes informó esta tarde que su personal de Puerto Williams se encuentra completamente volcado en las labores de reparación de la rotura de una matriz generada alrededor del mediodía de hoy por una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación.
Leer más