Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015
👁 31 visitas
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.

La visita que hicieron familias de Puerto Williams a un lugar especial este viernes y sábado, se convirtió en un importante paso para obtener casas propias sin ninguna deuda. Isabel Mancilla González y Rosa Obando Valenzuela, presidentas de las agrupaciones de vivienda “All Kurru Akar” e “Ilusión al fin del mundo”, lideraban el viaje a lo que serán las nuevas casas que habitarán pronto.

En la actividad, las familias fueron guiadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, la encargada de la entidad patrocinante de Serviu, Nancy Oliva Alarcón y profesionales de ambos servicios públicos.

El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Capdeville, esquina Arturo Prat, en un terreno de 20.039 m2. El proyecto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $589.622.863 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $2.224.512.839 para la urbanización del predio.

El costo por vivienda, es de 71 millones de pesos aproximadamente, de los cuáles, 2 millones 240 mil pesos corresponden al ahorro aportado por cada familia.

Respecto al proceso llevado a cabo para concretar el conjunto habitacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro señaló “Estamos muy satisfechos del cumplimiento de los compromisos de este Gobierno y este servicio, que recibió en muy malas condiciones este proyecto que no era más que un papel. También hemos aprovechado de revisar en terreno el desarrollo de los diversos adelantos que el Ministerio está desarrollando en la comuna”, precisó.



Las casas tienen una superficie de 45,35 m2, distribuida en estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño; además de una superficie proyectada de 10 m2 para ampliación. Cuentan con pisos con revestimiento cerámico en baños y cocina, cubrepiso, ventanas termopanel, aislación de lana de vidrio de 80mm de espesor y revestimiento de hardie siding en muros exteriores. Poseen calefactor a combustión lenta en el sector estar-comedor; calefont y lavaplatos en cocina; bañera, lavamanos e inodoro en baño.

A nombre de las familias, las dirigentas agradecieron las viviendas que calificaron como un sueño hecho realidad, destacando que en Puerto Williams existe muy poca oferta de arriendo y a un costo muy elevado. Al término de la visita, Rosa Obando, emocionada, manifestó su agradecimiento: “queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este largo camino. Decirles que estamos muy felices porque hoy día ya podemos ver lo que está materializado en terreno y ver que todas las autoridades que estuvieron desde un principio apoyándonos, están hoy con nosotros”.

El conjunto habitacional se entregará con un área verde, dotada de plazoleta de juegos infantiles, obras de paisajismo, senderos peatonales, iluminación y mobiliario urbano.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 63 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 63 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 46 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 61 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 70 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 59 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más