Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015
👁 31 visitas
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.

La visita que hicieron familias de Puerto Williams a un lugar especial este viernes y sábado, se convirtió en un importante paso para obtener casas propias sin ninguna deuda. Isabel Mancilla González y Rosa Obando Valenzuela, presidentas de las agrupaciones de vivienda “All Kurru Akar” e “Ilusión al fin del mundo”, lideraban el viaje a lo que serán las nuevas casas que habitarán pronto.

En la actividad, las familias fueron guiadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, la encargada de la entidad patrocinante de Serviu, Nancy Oliva Alarcón y profesionales de ambos servicios públicos.

El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Capdeville, esquina Arturo Prat, en un terreno de 20.039 m2. El proyecto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $589.622.863 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $2.224.512.839 para la urbanización del predio.

El costo por vivienda, es de 71 millones de pesos aproximadamente, de los cuáles, 2 millones 240 mil pesos corresponden al ahorro aportado por cada familia.

Respecto al proceso llevado a cabo para concretar el conjunto habitacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro señaló “Estamos muy satisfechos del cumplimiento de los compromisos de este Gobierno y este servicio, que recibió en muy malas condiciones este proyecto que no era más que un papel. También hemos aprovechado de revisar en terreno el desarrollo de los diversos adelantos que el Ministerio está desarrollando en la comuna”, precisó.



Las casas tienen una superficie de 45,35 m2, distribuida en estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño; además de una superficie proyectada de 10 m2 para ampliación. Cuentan con pisos con revestimiento cerámico en baños y cocina, cubrepiso, ventanas termopanel, aislación de lana de vidrio de 80mm de espesor y revestimiento de hardie siding en muros exteriores. Poseen calefactor a combustión lenta en el sector estar-comedor; calefont y lavaplatos en cocina; bañera, lavamanos e inodoro en baño.

A nombre de las familias, las dirigentas agradecieron las viviendas que calificaron como un sueño hecho realidad, destacando que en Puerto Williams existe muy poca oferta de arriendo y a un costo muy elevado. Al término de la visita, Rosa Obando, emocionada, manifestó su agradecimiento: “queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este largo camino. Decirles que estamos muy felices porque hoy día ya podemos ver lo que está materializado en terreno y ver que todas las autoridades que estuvieron desde un principio apoyándonos, están hoy con nosotros”.

El conjunto habitacional se entregará con un área verde, dotada de plazoleta de juegos infantiles, obras de paisajismo, senderos peatonales, iluminación y mobiliario urbano.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más