Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015
👁 31 visitas
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.

La visita que hicieron familias de Puerto Williams a un lugar especial este viernes y sábado, se convirtió en un importante paso para obtener casas propias sin ninguna deuda. Isabel Mancilla González y Rosa Obando Valenzuela, presidentas de las agrupaciones de vivienda “All Kurru Akar” e “Ilusión al fin del mundo”, lideraban el viaje a lo que serán las nuevas casas que habitarán pronto.

En la actividad, las familias fueron guiadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Hina Carabantes Hernández, la encargada de la entidad patrocinante de Serviu, Nancy Oliva Alarcón y profesionales de ambos servicios públicos.

El nuevo conjunto habitacional se ubica en la prolongación de calle Capdeville, esquina Arturo Prat, en un terreno de 20.039 m2. El proyecto corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuenta con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $589.622.863 y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $2.224.512.839 para la urbanización del predio.

El costo por vivienda, es de 71 millones de pesos aproximadamente, de los cuáles, 2 millones 240 mil pesos corresponden al ahorro aportado por cada familia.

Respecto al proceso llevado a cabo para concretar el conjunto habitacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro señaló “Estamos muy satisfechos del cumplimiento de los compromisos de este Gobierno y este servicio, que recibió en muy malas condiciones este proyecto que no era más que un papel. También hemos aprovechado de revisar en terreno el desarrollo de los diversos adelantos que el Ministerio está desarrollando en la comuna”, precisó.



Las casas tienen una superficie de 45,35 m2, distribuida en estar comedor, cocina, dos dormitorios y baño; además de una superficie proyectada de 10 m2 para ampliación. Cuentan con pisos con revestimiento cerámico en baños y cocina, cubrepiso, ventanas termopanel, aislación de lana de vidrio de 80mm de espesor y revestimiento de hardie siding en muros exteriores. Poseen calefactor a combustión lenta en el sector estar-comedor; calefont y lavaplatos en cocina; bañera, lavamanos e inodoro en baño.

A nombre de las familias, las dirigentas agradecieron las viviendas que calificaron como un sueño hecho realidad, destacando que en Puerto Williams existe muy poca oferta de arriendo y a un costo muy elevado. Al término de la visita, Rosa Obando, emocionada, manifestó su agradecimiento: “queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en este largo camino. Decirles que estamos muy felices porque hoy día ya podemos ver lo que está materializado en terreno y ver que todas las autoridades que estuvieron desde un principio apoyándonos, están hoy con nosotros”.

El conjunto habitacional se entregará con un área verde, dotada de plazoleta de juegos infantiles, obras de paisajismo, senderos peatonales, iluminación y mobiliario urbano.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

Ciudadanía sugiere agregar carreras al CFT en el futuro Centro Subantártico de Puerto Williams

19 Oct 2016 👁 71 visitas
La tarde del pasado lunes 26 en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la segunda instancia de Participación Ciudadana del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, oportunidad en la que se le presentó a la comunidad el diseño final del recinto científico. La actividad fue presidida por la Consultora del Arquitecto Cristian Sanhueza y la Seremi de Obras Públicas representada por el director regional de arquitectura, Jorge Cortés.
Leer más
Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

Regata Piloto Pardo: competencia náutica internacional en el escenario más austral y asombroso del mundo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Muchos fueron los homenajes que se realizaron en la Región de Magallanes para conmemorar 100 años del rescate de la tripulación de Shackleton, pero sin duda que la Regata Internacional Piloto Pardo es una de las más simbólicas por tratarse de un deporte náutico que representa los valores que se dan en navegación.
Leer más
Preocupación por plaga de  ratones en Puerto Williams

Preocupación por plaga de ratones en Puerto Williams

08 Oct 2016 👁 65 visitas
“Estos fenómenos pueden ser naturales o deberse a obras de construcción y movimientos de tierra”, afirmó seremi de Salud.Frente a la preocupación planteada por vecinos de Puerto Williams a raíz del aumento de ratones en dicha localidad, la secretaría regional ministerial de Salud entregó recomendaciones, aunque informó que como autoridad sanitaria no tiene competencia para realizar labores de desratización en instituciones públicas o propiedades particulares.
Leer más
Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

Puerto Williams: el pueblo del fin del mundo que nació hace medio siglo

08 Oct 2016 👁 72 visitas
Casi la mitad de sus 2.200 habitantes trabaja en la base naval de la Armada. El resto se dedica al turismo, la investigación y la pesca de la centolla, que se exporta a Europa y Japón.Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo, no existía hace medio siglo. Hoy su joven población, dedicada a la pesca de la centolla y orgullosa de sus ancestros yaganes, mira con esperanza el potencial turístico de su patrimonio natural.
Leer más
Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

Puerto Williams recibió al XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores del Canal Beagle

08 Oct 2016 👁 71 visitas
Todo un éxito resultó el XI° Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores en la ciudad de Puerto Williams, con representantes de las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas y Puerto Williams.La iniciativa nace como una instancia de reunión de antiguos vecinos que viven o vivieron a orillas del Canal Beagle, ya sea en su vertiente norte o sur.
Leer más
Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

Capacitan a funcionarios del Hospital de Puerto Williams en manejo de equipamiento de nueva ambulancia

08 Oct 2016 👁 71 visitas
El proyecto del nuevo hospital para la Comuna de Cabo de Hornos cuenta no sólo con moderna infraestructura y nueva dotación de funcionarios, además involucra una importante inversión en tecnología de alto nivel para la atención de los usuarios del extremo sur de Chile. Entre estas adquisiciones destaca la llegada de una nueva ambulancia móvil tipo 1 completamente equipada, la cual permitirá agilizar la entrega de prestaciones de salud de urgencia.
Leer más