Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015
👁 31 visitas
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
quienes destacaron tanto en Valdivia con el 2do lugar Luis Peña Unión en la categoría novicio varones y el 3er lugar Monserrat Huenante Garay en la categoría novicios damas. En Puerto Varas volvieron a destacar tanto Monserrat Huenante y Luis Peña Unión quedándose con el 3er lugar damas y varones en la categoría novicio. Alejandro Oyarzun Teiguel fue la gran sorpresa quien obtuvo el 1er lugar en la categoría novicio varones y el premio de reconocimiento al timonel promesa.

Eduardo Cruz director del CEDENA Puerto Williams manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos. Siempre creímos que los niños seleccionados tenían opción de pódium, esto es el reflejo del trabajo realizado de nuestros monitores con los niños del CEDENAPW, sin duda este triunfo está dedicado a toda la comuna de Puerto Williams quienes han confiado en nuestro trabajo, es importante destacar que si bien las regatas son importante para incentivar la competitividad en los niños nuestra primera opción sigue siendo ayudar en la formación de nuestros niños a través de la práctica de los deportes náuticos, se nos vienen grandes desafíos en donde nuestros niños seguirán siendo los protagonistas, la PW en las velas ya destaca en otras regiones.




← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
Leer más
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015 👁 0 visitas
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Leer más
LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD QUE ENFRENTAN LOS HABITANTES DE CABO DE HORNOS

12 Jan 2015 👁 0 visitas
El anuncio de incluir a Puerto Williams entre las comunidades beneficiadas con la implementación de fibra óptica volvió a despertar la ilusión entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en tanto esta nueva tecnología podría permitirles abandonar las eternas luchas por lograr una conexión digital que los acerque a una real conectividad e integración.
Leer más
EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más