Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.
12 Nov 2015
👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
quienes destacaron tanto en Valdivia con el 2do lugar Luis Peña Unión en la categoría novicio varones y el 3er lugar Monserrat Huenante Garay en la categoría novicios damas. En Puerto Varas volvieron a destacar tanto Monserrat Huenante y Luis Peña Unión quedándose con el 3er lugar damas y varones en la categoría novicio. Alejandro Oyarzun Teiguel fue la gran sorpresa quien obtuvo el 1er lugar en la categoría novicio varones y el premio de reconocimiento al timonel promesa.
Eduardo Cruz director del CEDENA Puerto Williams manifestó estar muy contento con los resultados obtenidos. Siempre creímos que los niños seleccionados tenían opción de pódium, esto es el reflejo del trabajo realizado de nuestros monitores con los niños del CEDENAPW, sin duda este triunfo está dedicado a toda la comuna de Puerto Williams quienes han confiado en nuestro trabajo, es importante destacar que si bien las regatas son importante para incentivar la competitividad en los niños nuestra primera opción sigue siendo ayudar en la formación de nuestros niños a través de la práctica de los deportes náuticos, se nos vienen grandes desafíos en donde nuestros niños seguirán siendo los protagonistas, la PW en las velas ya destaca en otras regiones.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams
18 Nov 2011
👁 0 visitas
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
Internet gratuita y zona Wi-fi en el Museo Antropológico Martin Gusinde
14 Nov 2011
👁 0 visitas
El MAMG inaugura su Infocentro para la Comunidad de Puerto Williams En una distendida ceremonia, se abre a la Comunidad de Puerto Williams el Infocentro y sala Wi-fi que proveerá de conexión gratuita a internet a residentes y visitantes de la localidad.
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES
13 Nov 2011
👁 0 visitas
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom arribó por primera vez a Puerto Williams completando su primer viaje
13 Nov 2011
👁 0 visitas
Durante la noche del jueves arribo hasta Puerto Williams el ferry Yaghan, perteneciente a la Transbordadora Austral Broom, completando asi su primer viaje desde Punta Arenas hasta la capital de la Provincia Antártica.
Subdirectora de CORFO Magallanes, en Puerto Williams
10 Nov 2011
👁 0 visitas
Representantes de la Cámara de Turismo de Puerto Williams, Sindicato de Pescadores, y empresarios locales, participaron de la exposición realizada por Liliana Ortiz, Subdirectora de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, de Magallanes y Antártica, llevada a cabo en dependencias de Biblioteca pública, de la capital Antártica.
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy
10 Nov 2011
👁 0 visitas
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.