Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015
👁 31 visitas
62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.

La actividad fue inaugurada por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar, acompañado por el Alcalde Subrogante, Patricio Fernández Alarcón, a contar de las 11:30 horas, efectuándose la Ceremonia de Premiación el mismo día, a las 18:00 horas.

Cabe señalar que hace ya 62 años, el Distrito Naval Beagle, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos conmemoran esta importante fecha, a través de este deporte náutico con la denominada “Regata más Austral del Mundo”, en la que participaron dos embarcaciones del Distrito Naval Beagle, además de yates del Club “AFASYN”, Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina, todos ellos con asiento en la ciudad de Ushuaia.

La competencia náutica se corrió en las categorías Optimist, Phanton y Mayor. En tanto, el “Velero Snipe”, perteneciente al Distrito Naval Beagle, conformado por servidores navales y liderado por el Subteniente Nicolás Vicuña Coxhead, obtuvo el premio “Copa Cinta Azul”, indicando el primer velero en cruzar la meta, además del tercer lugar de la categoría Mayor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

21 Dec 2011 👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.
Leer más
Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

16 Dec 2011 👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

15 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Leer más
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011 👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
Leer más
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

14 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Leer más
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

13 Dec 2011 👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.
Leer más