Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

04 Dec 2015
👁 31 visitas
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA
En la Provincia Antártica se realizó un encuentro para adultos mayores en el cual se realizó el cierre del proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la seremi de Desarrollo Social dio a conocer el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social
Durante el segundo semestre de este año, 18 personas mayores de la comuna de Cabo de Hornos participaron del taller de baile entretenido, el cual es parte del Programa Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Esta iniciativa busca que los mayores participen de actividades que les ayuden a un buen envejecer, mediante la responsabilidad personal, el encuentro con otros, y la solidaridad entre generaciones, que aporten a la calidad de vida y retrasen la dependencia.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Magallanes, Carolina Armenakis señaló que “el objetivo de SENAMA es resguardar los derechos, participación social y buen trato de las personas mayores, por esta razón estos días nos hemos reunido con los adultos mayores de Puerto Williams y con los integrantes del Club Rosa Yagán, que es la agrupación de mayores más austral del país. Cerrando los talleres y proyectos ejecutados por el Servicio durante el 2015”.

“El Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama fomenta el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.” finalizó Armenakis


Jornada Territorial y Fondo Nacional del Adulto Mayor

Los adultos mayores de la comuna participaron de una Jornada Territorial, espacio de información y reflexión sobre derechos y oferta pública, donde los participantes intercambian experiencias y dialogan sobre temas propuestos por SENAMA. Esta vez los mayores fueron informados sobre el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social, y cuya difusión en Magallanes se encuentra a cargo de la Seremi de Desarrollo Social. También pudieron realizar consultas a las profesionales del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y participaron de una charla con Tips de Prevención y Detección Precoz de Cáncer, a cargo de la Seremi de Salud.

En el encuentro el Club Rosa Yagán realizó el cierre de su proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, esta agrupación se adjudicó un millón de pesos, para adquisición de mobiliario y enseres para un mejor desarrollo de las actividades de la organización.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) es un programa del Estado de Chile, establecido en la Ley 19.828, ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. El Fondo Nacional del Adulto Mayor es una fuente concursable que busca promover en las personas mayores la participación social, emprendimiento, autonomía y asociatividad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más