Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

04 Dec 2015
👁 31 visitas
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA
En la Provincia Antártica se realizó un encuentro para adultos mayores en el cual se realizó el cierre del proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la seremi de Desarrollo Social dio a conocer el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social
Durante el segundo semestre de este año, 18 personas mayores de la comuna de Cabo de Hornos participaron del taller de baile entretenido, el cual es parte del Programa Envejecimiento Activo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Esta iniciativa busca que los mayores participen de actividades que les ayuden a un buen envejecer, mediante la responsabilidad personal, el encuentro con otros, y la solidaridad entre generaciones, que aporten a la calidad de vida y retrasen la dependencia.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Magallanes, Carolina Armenakis señaló que “el objetivo de SENAMA es resguardar los derechos, participación social y buen trato de las personas mayores, por esta razón estos días nos hemos reunido con los adultos mayores de Puerto Williams y con los integrantes del Club Rosa Yagán, que es la agrupación de mayores más austral del país. Cerrando los talleres y proyectos ejecutados por el Servicio durante el 2015”.

“El Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama fomenta el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.” finalizó Armenakis


Jornada Territorial y Fondo Nacional del Adulto Mayor

Los adultos mayores de la comuna participaron de una Jornada Territorial, espacio de información y reflexión sobre derechos y oferta pública, donde los participantes intercambian experiencias y dialogan sobre temas propuestos por SENAMA. Esta vez los mayores fueron informados sobre el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social, y cuya difusión en Magallanes se encuentra a cargo de la Seremi de Desarrollo Social. También pudieron realizar consultas a las profesionales del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y participaron de una charla con Tips de Prevención y Detección Precoz de Cáncer, a cargo de la Seremi de Salud.

En el encuentro el Club Rosa Yagán realizó el cierre de su proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor, esta agrupación se adjudicó un millón de pesos, para adquisición de mobiliario y enseres para un mejor desarrollo de las actividades de la organización.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) es un programa del Estado de Chile, establecido en la Ley 19.828, ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. El Fondo Nacional del Adulto Mayor es una fuente concursable que busca promover en las personas mayores la participación social, emprendimiento, autonomía y asociatividad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

21 Dec 2011 👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.
Leer más
Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

16 Dec 2011 👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

15 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Leer más
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011 👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
Leer más
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

14 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Leer más
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

13 Dec 2011 👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.
Leer más