Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 Dec 2015
👁 20 visitas
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
la senadora, Carolina Goic; el diputado, Juan Morano; el intendente regional; Jorge Flies; el gobernador de la provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo; el director regional del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo; la alcaldesa de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia; Seremis regionales; autoridades de la Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Ejercito de Chile e invitados especiales.

Pasado el mediodía de un inusualmente soleado Puerto Williams comenzó la ceremonia que daba inicio al funcionamiento de la OPD más austral de Chile, con representantes de los tres poderes del Estado los alumnos del liceo Donald Mc Intyre y los asistentes vivieron una jornada que contó con una improvisada clase de educación cívica del intendente Jorge Flies, quien destacó la presencia en el acto del máximo representante del poder judicial del país; los parlamentarios de la región de Magallanes, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano; y los ministros de las carteras de Justicia y Bienes Nacionales.

Luego de emocionantes y emotivos discursos pronunciados por las autoridades presentes, se presentaron los niños y niñas del jardín infantil “Ukika” con una representación de los pueblos originarios, también se presentó la banda del Liceo Donald Mc Intyre con una interpretación orquestada del tema “Luchin” de Victor Jara.

El pasado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a instalar 80 nuevas OPD, con el fin de aumentar en 228.060 las plazas de atención de niños, niñas y adolescentes a lo largo de Chile. A seis meses de este anuncio, esta meta fue cumplida y superada por Sename, con 5 comunas adicionales, sumando en total 211 OPD en el país.
Las OPD son dispositivos comunales destinados a brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes, y a sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos, atendidos por equipos profesionales multidisciplinarios.

En la región de Magallanes existen 4 Oficinas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (OPD) destacando la creación en el segundo semestre del año en curso la OPD Porvenir ejecutada por la I. Municipalidad de Porvenir y la OPD Cabo de Hornos ejecutada por la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, siendo esta la OPD más austral de Chile.

La directora nacional del Sename Marcela Labraña señaló que “Hoy cumplimos con la equidad territorial, con la descentralización que la Presidenta Michelle Bachelet ha marcado como sello en el Gobierno de Chile, en el cual el intendente Jorge Flies ha también hecho hincapié. Los niños, niñas y adolecentes de Magallanes no son el futuro de la región, son el presente y es muy importante entenderlo de esa manera y esta nueva Oficina de Protección de Derechos está destinada para la protección, promoción y reparación en sus derechos”.

Christian Gallardo indicó “Estamos muy contentos de poder inaugurar esta OPD con nuestras máximas autoridades nacionales y regionales, además muy agradecidos del apoyo entregado por nuestro Intendente en la creación de dos nuevas Oficinas de Protección de Derechos este 2015, quedando las cuatro provincias de nuestra región cubiertas en nuestra red, decimos hoy con mucho orgullo que el Servicio Nacional de Menores se encuentra presente en toda la región”.

La alcaldesa de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos Pamela Tapia indicó “ Estamos felices de haber ganado el concurso público que hiciera posible la materialización de esta Oficina de Protección de Derechos, con un excelente equipo de profesionales que harán posible que los niños de la comuna puedan tengan garantizados y protegidos sus derechos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 43 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 41 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 40 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 41 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 41 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 40 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más