Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015
👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Mientras seis buques cargan combustible en la ciudad argentina de Ushuaia para seguir su viaje a la Antártica, solo uno, el francés "Le Lyrial", lo hace en la bahía de Puerto Williams, en una maniobra de atracamiento de dos naves en el canal Beagle. La nave tanque "Tamina" entrega 270 metros {+3} de combustible ( marine gas oil ) en un proceso que duró dos horas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, y fue calificado como "histórico" para las autoridades, operadores, armadores y empresarios navieros. Nunca antes una embarcación grande había cargado sus estanques en esa localidad austral.

"Siempre se ha hecho al otro lado del canal Beagle, en la ciudad trasandina, por la falta de infraestructura aeroportuaria y portuaria. Esta es una tremenda alternativa que posicionará a Williams", asegura Milenko Buljan, gerente regional de Agunsa. "Los buques están buscando alternativas. En Ushuaia el mercado es muy inestable, el precio del combustible es casi el doble y las entregas a veces se atrasan; incluso, en ocasiones no hay combustible", agrega Buljan.

Para Rodolfo Moncada, consejero regional de la provincia, el impacto será positivo, aunque hay tareas pendientes en logística y servicios "que nos harían realmente competitivos". Pese a eso, valora la iniciativa. "Hasta ahora no teníamos qué ofrecer a los buques de pasajeros o científicos que iban a la Antártica".

El buque tanque "Tamina", de la empresa Petromar, tiene un largo de 67,5 metros y una capacidad de carga en sus estanques de 1.417 litros, los que alcanzan para abastecer la demanda mensual de la zona.

"La idea no es solo hacer negocios, sino también contribuir al desarrollo de Puerto Williams. Queremos abastecer a buques de pasajeros, pero también a la comunidad, y cubrir la demanda que existe, compitiendo con buenos precios y calidad en la atención", expresa el gerente de la empresa Petromar, Carlos Aron.

Aclara que cuando exista el muelle multipropósito, hoy en diseño, y los buques grandes puedan ingresar, evaluarán mantener un estanque permanente. "Tamina" ya llevó combustible a la base de Corea del Sur, Kopri. El sábado abastecerá al buque "L'Austral". "Para la temporada tenemos el compromiso de 15 buques, y esperamos que se sumen más", dice Aron.

Lorena Araya, directora regional de Sernatur, destacó la iniciativa, y asegura que se suma a la inversión que actualmente se realiza en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más
DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

DAP seguirá operando vuelos con mayor capacidad

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Debido al aumento en la demanda de pasajes aéreos desde y hacia Puerto Williams, aerovías DAP anunció que en febrero, continuarán realizando la ruta entre la capital regional y la ciudad austral con la nave BAe 146-200 de DAP Antarctic Airways, con el objetivo de reforzar los vuelos regulares.
Leer más
Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más