Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015
👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Mientras seis buques cargan combustible en la ciudad argentina de Ushuaia para seguir su viaje a la Antártica, solo uno, el francés "Le Lyrial", lo hace en la bahía de Puerto Williams, en una maniobra de atracamiento de dos naves en el canal Beagle. La nave tanque "Tamina" entrega 270 metros {+3} de combustible ( marine gas oil ) en un proceso que duró dos horas.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, y fue calificado como "histórico" para las autoridades, operadores, armadores y empresarios navieros. Nunca antes una embarcación grande había cargado sus estanques en esa localidad austral.

"Siempre se ha hecho al otro lado del canal Beagle, en la ciudad trasandina, por la falta de infraestructura aeroportuaria y portuaria. Esta es una tremenda alternativa que posicionará a Williams", asegura Milenko Buljan, gerente regional de Agunsa. "Los buques están buscando alternativas. En Ushuaia el mercado es muy inestable, el precio del combustible es casi el doble y las entregas a veces se atrasan; incluso, en ocasiones no hay combustible", agrega Buljan.

Para Rodolfo Moncada, consejero regional de la provincia, el impacto será positivo, aunque hay tareas pendientes en logística y servicios "que nos harían realmente competitivos". Pese a eso, valora la iniciativa. "Hasta ahora no teníamos qué ofrecer a los buques de pasajeros o científicos que iban a la Antártica".

El buque tanque "Tamina", de la empresa Petromar, tiene un largo de 67,5 metros y una capacidad de carga en sus estanques de 1.417 litros, los que alcanzan para abastecer la demanda mensual de la zona.

"La idea no es solo hacer negocios, sino también contribuir al desarrollo de Puerto Williams. Queremos abastecer a buques de pasajeros, pero también a la comunidad, y cubrir la demanda que existe, compitiendo con buenos precios y calidad en la atención", expresa el gerente de la empresa Petromar, Carlos Aron.

Aclara que cuando exista el muelle multipropósito, hoy en diseño, y los buques grandes puedan ingresar, evaluarán mantener un estanque permanente. "Tamina" ya llevó combustible a la base de Corea del Sur, Kopri. El sábado abastecerá al buque "L'Austral". "Para la temporada tenemos el compromiso de 15 buques, y esperamos que se sumen más", dice Aron.

Lorena Araya, directora regional de Sernatur, destacó la iniciativa, y asegura que se suma a la inversión que actualmente se realiza en la zona.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

03 Apr 2019 👁 120 visitas
Una vez más la sede del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán de Puerto Williams, fue el escenario para desarrollar el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, campaña que este año se ha denominado “Ponle el hombre al Invierno”. A la actividad realizada el martes 26 de marzo,
Leer más
MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

MAS DE 70 PERSONAS PARTICIPARON DE CORRIDA FAMILIAR QUE LE DIJO NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE

03 Apr 2019 👁 118 visitas
La familias: Naculman-Fuentes (3 personas), Serrano-Gañan (2 personas) y Medina-Melillan (5 personas), fueron quienes se adjudicaron respectivamente, los 3 primeros lugares en lo que fue este viernes 22 de marzo, pasadas las 17.00 hrs., el lanzamiento y desarrollo, de la 1ra Corrida Familiar,
Leer más
TRANSPORTE EN PUERTO WILLIAMS: TODOS MERECEMOS UN SERVICIO DE EXCELENCIA

TRANSPORTE EN PUERTO WILLIAMS: TODOS MERECEMOS UN SERVICIO DE EXCELENCIA

03 Apr 2019 👁 124 visitas
En Puerto Williams vivimos en una isla, orillados por el canal Beagle y como vecinos a nuestros hermanos argentinos de Ushuaia. Somos la ciudad más austral del mundo, de gran importancia geopolíticamente hablando para Chile.Somos una comuna y provincia con identidad Yagan. Componemos, todos,
Leer más
“ES UN TRABAJO QUE REVITALIZA LA CULTURA YAGÁN EN SU TERRITORIO”

“ES UN TRABAJO QUE REVITALIZA LA CULTURA YAGÁN EN SU TERRITORIO”

03 Apr 2019 👁 118 visitas
Como “un trabajo de mucho valor que revitaliza la cultura del pueblo Yagan en su territorio” fue considerado por David Alday, presidente de la Comunidad Indígena Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams,el mural escultórico que hoy luce en su edificio consistorial,
Leer más
MUNICIPIO  DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS ORGANIZA CORRIDA FAMILIAR “NO A LAS SALMONERAS EN EL BEAGLE”

20 Mar 2019 👁 117 visitas
Una actividad abierta a la participación de toda la comunidad de Puerto Williams , es la que se pretende realizar este viernes 22 de marzo a partir de las 17.00 horas, desde el frontis de su edificio consistorial, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, cuando se esté dando el vamos a la 1ra Corrida Familiar “No a la salmoneras en el canal Beagle”,
Leer más
SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

SEREMI DE BIENES NACIONALES DIJO QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE REUNIRÁ EN UNA MESA DE TRABAJO EN PUERTO WILLIAMS DONDE LEVARÁ LOS PRECIOS DE LAS VENTAS DE TERRENOS A FUTUROS INVERSIONISTAS DE DICHA COMUNA

20 Mar 2019 👁 121 visitas
Hace justamente un año, Francisca Rojas asumió como seremi de Bienes Nacionales, dijo que ha sido un año “movido”, además que es la primera vez que trabaja en un servicio público, destacando en forma especial que tiene un equipo de trabajo “fantástico” que le ha ayudado.
Leer más