Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 33 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más