Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 33 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más