Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 33 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más
UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más