Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 33 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

09 Jun 2017 👁 42 visitas
La Oficina Comunal de Atención a las Personas con Discapacidad de Cabo de de Hornos, fue inaugurada este jueves 08 de junio a las 11.00 hrs. en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017 👁 41 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
Leer más
LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

09 Jun 2017 👁 41 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017 👁 39 visitas
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Leer más
COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más