Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015
👁 33 visitas
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En la oportunidad se sancionaron favorablemente los recursos para dos anhelados proyectos, el primero de ellos corresponde a la Reposición de la Retroexcavadora Municipal”, por un monto de $75 millones (FNDR 2015-2016) y el segundo es la Conservación de la Sala de Uso Múltiple”, para lo cual serán destinados $238 millones.

El presidente de la Comisión Régimen Interior, Miguel Sierpe, destacó “es la primera que vez que en Puerto Williams tengo la satisfacción de decir estamos trabajando en la línea correcta, invirtiendo de manera importante y cambiando el rostro de la ciudad”, agregó.

Por su parte el Consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, manifestó su agradecimiento al CORE por la permanente voluntad al momento de asignar recursos en pos del desarrollo de Puerto Williams, asimismo destacó la labor del MOP, Serviu, Servicio de Salud y Obras Hidráulicas, “el trabajo y la inversión son notables, más de 13.500 millones de pesos que vienen a mejorar la infraestructura de este pueblo que hoy se transforma en ciudad, no obstante creo que falta iniciativa local ya que hay más proyectos factibles de realizar y si bien hoy se nos presentaron mucha ideas ahora es momento de materializarlas”.

Una vez terminada la sesión, los Consejeros Regionales efectuaron una visita en terreno a fin de conocer el estado de avance de numerosas obras, calles y avenidas, Hospital, Junta de Vecinos, sede Mapuche Huilliche, Cruz Roja, Viviendas Sociales, Mejoramiento del Alcantarillado, Pasarela, Mirador y Plazoletas, Infraestructura Portuaria, entre otras.

Finalmente el Consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió a la gran tarea pendiente en la Provincia Antártica – Puerto Navarino – “el Estado de Chile tiene una deuda con Cabo de Hornos reflejada en la falta de Infraestructura y aislamiento, por lo tanto urge desarrollar Puerto Navarino para la conectividad con Ushuaia y acelerar el camino a Yendegaia, no se puede avanzar tres kilómetros al año”, aseveró. Por otro criticó fuertemente la falta de personal permanente en el aeropuerto de Puerto Williams, “esto limita el desarrollo proyectado por eso he solicitado oficiar al intendente, para que ejecute las acciones necesarias para tener 100% operativo el aeropuerto durante todo el año y que puedan operar sin problemas las naves de mayor tamaño”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 72 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 80 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA  MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

13 Jan 2017 👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE REUNIÓ CON CONTRALOR REGIONAL

12 Jan 2017 👁 78 visitas
El pasado mes de diciembre y al poco tiempo de haber asumido como alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo una importante reunión con el Contralor Regional de Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

MAYOR ANDRÉS MICCONO ENTREGÓ EL MANDO DE LA 4TA COMISARÍA DE PUERTO WILLIAMS A CAPITÁN CARLOS PEREIRA

12 Jan 2017 👁 80 visitas
En dependencias de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se realizó el viernes 06 de enero a las 18.00 hrs., la Ceremonia de Cambio de Mando de dicha repartición, donde el mayor Andrés Miccono Villablanca, entregó el mando al capitán Carlos Pereira Vásquez, quien proviene de la Tercera Comisaria de la Prefectura de Fuerzas Especiales “Araucanía”.
Leer más
COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

COMIENZA NUEVO TORNEO DE BABY FUTBOL

12 Jan 2017 👁 79 visitas
Con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Deportes, este jueves 12 de enero a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Deportes, comenzará a desarrollar un nuevo Campeonato de Baby-Fútbol.
Leer más