Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015
👁 35 visitas
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad.
Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Franzi precisó que “la primera construcción en ser entregada será la del Hospital de Puerto Williams el próximo 23 de diciembre, tras lo cual se iniciará la etapa de puesta en marcha y posteriormente, en marzo, comenzar con la atención de pacientes. En este sentido, el Hospital de Puerto Williams presenta un 94% de avance, mientras los establecimientos de Puerto Natales y Porvenir alcanzan 61,51% y un 42,89%, respectivamente”.
- Si bien es cierto se están construyendo más hospitales, pero ¿habrá más médicos o especialistas en la región?
“Se ha hecho un trabajo en conjunto, porque paralelamente todo lo que son obras civiles e infraestructura también con el tema del equipamiento y del recurso humano, y esto último lo tenemos aprobado por parte del Ministerio de Salud de acuerdo con los requerimientos que tenemos. Por eso, el Cecosf de Williams que tiene nueve funcionarios va a aumentar a 47, en el Hospital de Natales de 100 funcionarios va a aumentar en 240 aproximadamente y en Porvenir van a subir de 50 a 100 funcionarios, por lo tanto, se duplica y triplica la cantidad de funcionarios y eso es parejado también de los médicos en el caso del hospital de Natales, que es de mediana complejidad y que tiene especialistas, respecto al resto de los hospitales comunitarios que cuentas con la supervisión del Hospital Clínico de Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes.“Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más
“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

“Es muy difícil poder encontrar fácilmente un cuerpo que cae al agua”, dijo gobernador de Puerto Williams

15 Oct 2014 👁 0 visitas
El gobernador Marítimo de Puerto Williams, Jorge Montenegro, dijo que esperaban retomar la mañana de este lunes las tareas de búsqueda del pescador Luis Almonacid Uribe, desaparecido desde el miércoles 8 de octubre, aunque admitió que por el tiempo transcurrido no será fácil poder encontrarlo.
Leer más
GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

GOBERNADOR DE ÚLTIMA ESPERANZA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA BINACIONAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS IMPULSADA POR CONAF

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Encabezada por el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana; el Gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Sergio Mendoza; el representante del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz y Director de Bosques, Juan Carlos Ruiz, y la Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, se realizó en Villa Dorotea (aledaña al Paso Fronterizo del mismo nombre) el lanzamiento de una nueva Campaña Binacional de Prevención de Incendios Forestales.
Leer más
Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
Leer más