Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015
👁 35 visitas
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad.
Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Franzi precisó que “la primera construcción en ser entregada será la del Hospital de Puerto Williams el próximo 23 de diciembre, tras lo cual se iniciará la etapa de puesta en marcha y posteriormente, en marzo, comenzar con la atención de pacientes. En este sentido, el Hospital de Puerto Williams presenta un 94% de avance, mientras los establecimientos de Puerto Natales y Porvenir alcanzan 61,51% y un 42,89%, respectivamente”.
- Si bien es cierto se están construyendo más hospitales, pero ¿habrá más médicos o especialistas en la región?
“Se ha hecho un trabajo en conjunto, porque paralelamente todo lo que son obras civiles e infraestructura también con el tema del equipamiento y del recurso humano, y esto último lo tenemos aprobado por parte del Ministerio de Salud de acuerdo con los requerimientos que tenemos. Por eso, el Cecosf de Williams que tiene nueve funcionarios va a aumentar a 47, en el Hospital de Natales de 100 funcionarios va a aumentar en 240 aproximadamente y en Porvenir van a subir de 50 a 100 funcionarios, por lo tanto, se duplica y triplica la cantidad de funcionarios y eso es parejado también de los médicos en el caso del hospital de Natales, que es de mediana complejidad y que tiene especialistas, respecto al resto de los hospitales comunitarios que cuentas con la supervisión del Hospital Clínico de Magallanes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 78 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 79 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más
Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
En el marco de la gira que realiza por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Mandataria, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más
Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más