Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015
👁 35 visitas
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
La histórica entrega fue realizada en Puerto Williams por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en ceremonia que contó con la participación de la titular de Justicia, Javiera Blanco; el Intendente Jorge Flies; la senadora Carolina Goic; el diputado Juan Morano y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia.

En la ceremonia, que formó parte de un nuevo despliegue de Gobierno en Terreno, en el que además se entregó otro inmueble fiscal para la Defensoría Regional, estuvieron también presentes la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín; la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el Fiscal Regional del Ministerio Público, Eugenio Campo; la Defensora Penal Pública, Gustaba Aguilar; el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, capitán de navío Ivo Brito; el Jefe de la XII Zona de Carabineros, general Jorge Carachón; el Jefe de la XII Región Policial, prefecto inspector de la PDI, Rubén Silva; los seremis de Bienes Nacionales, Víctor Igor; de Justicia, Pablo Bussenius; y de Vivienda, Fernando Aro, así como otras autoridades regionales, locales, y vecinos del sector.

“Este día pasará a la historia. Es el preámbulo de la primera piedra para el ansiado Primer Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Williams, el Juzgado más austral de Chile, de América y del mundo. Este terreno es expresión de nuestro aporte como Gobierno de Chile para que la Justicia esté al acceso de todas las chilenas y todos los chilenos, donde quiera que estén”, expresó el ministro Osorio.

El titular de Bienes Nacionales destacó que este anuncio es fruto del trabajo conjunto entre los diferentes poderes del Estado.

Destacó además que “durante muchos años, los compatriotas residentes en estos hermosos parajes de nuestra geografía reclamaban la presencia de órganos judiciales, ya que acceder a la Justicia les implicaba recursos y tiempo, al tener que trasladarse por vía marítima o aérea a Punta Arenas, acosados en muchos casos por las inclemencias del tiempo”, comentó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema consideró que la entrega de los terrenos constituye un paso importante de acercamiento de la Justicia a la población, y que se ha logrado gracias a la comunidad de intereses de los organismos del Estado, pensando en la ciudadanía, lo que se tradujo en la rápida tramitación del proyecto de ley pertinente, y luego de rápidas acciones para concretar el tribunal.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más