Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015
👁 35 visitas
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
La histórica entrega fue realizada en Puerto Williams por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en ceremonia que contó con la participación de la titular de Justicia, Javiera Blanco; el Intendente Jorge Flies; la senadora Carolina Goic; el diputado Juan Morano y la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia.

En la ceremonia, que formó parte de un nuevo despliegue de Gobierno en Terreno, en el que además se entregó otro inmueble fiscal para la Defensoría Regional, estuvieron también presentes la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín; la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el Fiscal Regional del Ministerio Público, Eugenio Campo; la Defensora Penal Pública, Gustaba Aguilar; el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, capitán de navío Ivo Brito; el Jefe de la XII Zona de Carabineros, general Jorge Carachón; el Jefe de la XII Región Policial, prefecto inspector de la PDI, Rubén Silva; los seremis de Bienes Nacionales, Víctor Igor; de Justicia, Pablo Bussenius; y de Vivienda, Fernando Aro, así como otras autoridades regionales, locales, y vecinos del sector.

“Este día pasará a la historia. Es el preámbulo de la primera piedra para el ansiado Primer Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Williams, el Juzgado más austral de Chile, de América y del mundo. Este terreno es expresión de nuestro aporte como Gobierno de Chile para que la Justicia esté al acceso de todas las chilenas y todos los chilenos, donde quiera que estén”, expresó el ministro Osorio.

El titular de Bienes Nacionales destacó que este anuncio es fruto del trabajo conjunto entre los diferentes poderes del Estado.

Destacó además que “durante muchos años, los compatriotas residentes en estos hermosos parajes de nuestra geografía reclamaban la presencia de órganos judiciales, ya que acceder a la Justicia les implicaba recursos y tiempo, al tener que trasladarse por vía marítima o aérea a Punta Arenas, acosados en muchos casos por las inclemencias del tiempo”, comentó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema consideró que la entrega de los terrenos constituye un paso importante de acercamiento de la Justicia a la población, y que se ha logrado gracias a la comunidad de intereses de los organismos del Estado, pensando en la ciudadanía, lo que se tradujo en la rápida tramitación del proyecto de ley pertinente, y luego de rápidas acciones para concretar el tribunal.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más