Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016
👁 37 visitas
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable.
El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Si bien se destacaron varias gestiones ejecutadas en beneficio de la comunidad magallánica, la autoridad gubernamental reconoció las falencias que se deben mejorar o superar este 2016, entre ellas, obesidad y tuberculosis (TBC).
Por su parte, el seremi Oscar Vargas Zec sostuvo que “este ha sido un período particularmente exitoso en algunas materias, porque hay temas que a nosotros nos complace mucho que hayamos sido capaces de cumplirlos y que han representado un cambio notable para algunas localidades como Puerto Williams, donde fuimos capaces de generar un sistema en el cual se puedan faenar los animales que tienen y que nos permite a nosotros controlar eso, por lo que ha significado un cambio notable para la población de Williams”.
Obesidad y TBC
Al ser consultado por los temas pendientes en la región, Vargas reconoció que “hay que repensar lo que viene, para empezar a combatir la obesidad, en que tristemente nos destacamos como región y que desde Santiago se ha reconocido que los programas deben ser locales, y no pretender cambios de hábitos, sino que estos cambios tienen que estar relacionados con la cultura de las comunidades. También hay temas y mecanismos en la detección temprana de la Marea Roja en Puerto Edén, de manera que favorezca a los productores locales que viven de la extracción de mariscos, por lo tanto, hay un sinnúmero de tareas por cumplir”.
Oscar Vargas recalcó que se espera potenciar los temas de promoción de la salud y los estilos de vida saludable, que tienen relación con la ley Elige Vivir Sano y el combate a la obesidad y el sedentarismo, “para lo cual tenemos que ser ingeniosos para generar alianzas y estamos buscando acuerdos con otros ministerios, como el de Agricultura, fundamentalmente Indap, y con el Ministerio de Vivienda, de modo de ser activos en la promoción de estilos de vida saludablepero de acuerdo con la realidad de cada comunidad”, explicó.
En cuanto a la tuberculosis, el secretario regional ministerial de Salud, precisó que es una enfermedad constante en la región y que no se ha podido erradicar del todo. “Este ha sido un dolor de cabeza permanente, porque la tuberculosis es una enfermedad que está muy presente en la región y que hemos tenido poco éxito. El 2016 el trabajo va a estar enfocado en las personas, ese es nuestro desafío y ahí esperamos centrar nuestra tarea”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

Intensa agenda cumple Seremi del Trabajo en Puerto Williams

25 Aug 2010 👁 0 visitas
Una intensa agenda ha desarrollado en la capital de la provincia Antártica Chilena, la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la asistente social Sandra Amar Mancilla. De acuerdo al programa, coordinado con el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, se visitó una pesquera; se atendió público en dependencias de la gobernación;
Leer más
Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

Importantes reuniones sostuvo el alcalde de Cabo de Hornos

19 Aug 2010 👁 0 visitas
Satisfecho se mostró el Alcalde de la comuna Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, luego de sostener en Punta Arenas, una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda Cristián Matheson, en relación a la futura pavimentación de dos emblemáticas calles de Puerto Williams (O’Higgins y Ricardo Maragaño), vía pavimentos participativos.
Leer más
Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

Cinco jóvenes recibieron premio regional de juventud 2010 del Injuv

16 Aug 2010 👁 0 visitas
Dando inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Juventud, cinco jóvenes de la región recibieron el reconocimiento público Premio Regional de Juventud 2010, que otorga del Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud, a jóvenes que destacan en las áreas de Solidaridad, Emprendimiento, Cultura y Artes, Deporte y Recreación, y Liderazgo y Participación.
Leer más
Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

Comerciantes de Williams presentaron demanda en contra de la Armada

10 Aug 2010 👁 0 visitas
Una demanda en contra de los responsables del supermercado naval de Puerto Williams, por entorpecimiento a la libre competencia, interpuso ayer la Sociedad Comercial Gaete y Navarrete ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. La acción es patrocinada por el abogado Luis Villarroel Somoza y está dirigida en contra del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González Robles, y el director de Bienestar Social, contralmirante Matías Purcell Echeverría, donde piden el cierre del establecimiento comercial de la apartada localidad.
Leer más
MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

MUJER CON CUADRO DE MENINGITIS FUE EVACUADA DESDE PUERTO WILLIAMS

07 Aug 2010 👁 0 visitas
La IVª Brigada Aérea, realizó ayer miércoles 04 de Agosto, en un Avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, una evacuación aeromédica desde la localidad de Puerto Williams, a la paciente Jeannette Barria Legue de 35 años, quien de acuerdo al diagnóstico médico emitido por el Hospital de esa ciudad, presentaba “Meningitis”, lo que ameritaba un inmediato traslado a Punta Arenas.
Leer más
APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

APROBACIÓN DE RECURSOS PARA PROYECTOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PUERTO WILLIAMS

06 Aug 2010 👁 0 visitas
Así se manifestó Álvaro Contreras, consejero regional, al término de la sesión ordinaria en la que ésta fue una de las mociones aprobadas por el pleno, ello en consideracion a la revalorización que se hizo de estas iniciativas aprobadas por el Core tiempo atrás.
Leer más