Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016
👁 39 visitas
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos.
La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
ACTIVIDADES EN EL EXTRANJERO
La celebración como tal, comenzó a gestarse en junio del año pasado con diversas actividades que se llevaron a efecto precisamente en la ciudad holandesa de Hoorn, con motivo de relevar esta hazaña que data de enero del 1616, cuando la expedición holandesa de Shouten y Le Maire se adentró en los mares australes, buscando una ruta comercial al Asia que sirviera de alternativa al Estrecho de Magallanes.
Con motivo de esta conmemoración, se abrió una sala especial en el Museo Westfries, donde se exhibieron videos alusivos al tema, junto a documentación y objetos típicos de Tierra del Fuego. Las actividades contaron con la presencia de la Embajadora de Chile en los Países Bajos, María Teresa Infante, quién encabezó la entrega a la Biblioteca Pública de Hoorn (Centrale Bibliotheck). de numerosos ejemplares del libro "Cabo de Hornos" del escritor chileno Francisco Coloane.
En una ceremonia en la iglesia de Oosterkerk, se bendijo a las tripulaciones holandesas antes de emprender sus travesías correspondientes y además se presentó el siempre aplaudido grupo chileno Bordemar,
Por otra parte, se inauguró la Nachtkappers o Noche de Piratas, un evento organizado por la autoridad de la ciudad y en este marco fue exhibido en el cine Oostereiland, un adelanto de la película “50/50”, dirigida por Menno van Wees, que relata el viaje a Chile austral de un grupo audiovisual holandés, y cuya producción cuenta con el respaldo de la Armada de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en los Países Bajos.
Las actividades conmemorativas han servido para reforzar los lazos fraternales entre Chile y Holanda y continuarán hasta inicios de este año. La Embajada se encuentra ya coordinando nuevas actividades, las que se llevaran a efecto a fines de este mes en la comuna de Cabo de Hornos.
UNA REGATA
Por el mismo motivo durante el mes de julio de 2015, se llevó a efecto la presentación oficial de la Drake & Horn 1616-2016 Regatta, la que tuvo lugar durante la cena inaugural de la 13ª edición del Trofeo Bailli de Sufren y que fue organizado por el Mare Nostrum Yacht Club.
La Drake & Horn Regatta 1616-2016, es una nueva y mítica regata que reúne desde veleros clásicos a goletas y yates modernos de todo el mundo y que emprendió una aventura que comenzó el 25 de octubre de 2015 en Saint-Tropez.
Un gran viaje que traerá a la flota al Cabo de Hornos a fines de este mes, atravesando el Mar de Drake para conmemorar el aniversario del descubrimiento de este famoso y temido peñón.
A NIVEL LOCAL
Si bien es cierto que la actividad es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en ningún caso se restará de esta celebración y durante estos días se están gestando diversas acciones vinculadas a la difusión a nivel local de este acontecimiento, de manera de que la comunidad residente pueda sentirse parte de esta actividad, la que sin duda alguna traspasará nuestras fronteras y será noticia mundial.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 109 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 109 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 106 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 109 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más
CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 110 visitas
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
Leer más
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019 👁 103 visitas
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
Leer más