Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016
👁 39 visitas
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
En el recorrido participaron el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de la Comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, y el Jefe del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Magallanes, Julio Fernández, quienes resaltaron la calidad de la infraestructura y tecnología involucrada en el funcionamiento de este nuevo centro de salud.
El Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, explicó que se realizó un recorrido para observar las diferentes dependencias del hospital, donde se puede ver tecnología de punta, esperando que comience la marcha blanca y que en breve plazo la comunidad pueda acceder a este moderno centro de salud.
A su vez, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, indicó que “impresiona el ver el término de la construcción, porque había venido cuando presentaba un 94% de avance, que era bastante, pero al verlo ahora terminado y en proceso de instalación de equipos, uno puede ver que es un hospital de primera calidad, por lo que muy contenta por todos los habitantes de la comuna“.
En tanto, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que “junto al Gobernador y la Alcaldesa hemos aprovechado de visitar el hospital ya terminado y en la etapa final de la instalación de los equipos y hemos quedado gratamente impresionados. Un hospital que significa que hay espacio para entregar una atención de calidad a las personas de Puerto Williams, con una infraestructura y equipamiento de primera categoría. Con esto se acerca la salud a las personas y se cumple una sentida necesidad de los habitantes de esta comunidad”.
El Hospital Comunitario de Puerto Williams cuenta con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, con modernas instalaciones, entre las que se incluyen un servicio de urgencia con 4 box de atención, un consultorio de atención primaria y sala de procedimientos complejos, entre otros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

$291 millones sería la “piedra de tope” para el inicio de las obras del Hospital de Porvenir

05 Jun 2014 👁 0 visitas
Ello a pesar de que el intendente, Jorge Flies, afirmó el martes que el proceso de adjudicación está en reevaluación, luego de que la propuesta de ingeniería de la empresa, no cumple con todos los criterios de evaluación que tiene el Ministerio de Salud actualmente. La propuesta técnica se realizó en el anterior gobierno, mientras que la apertura de ofertas económicas se hizo el 14 de marzo, cuando Flies era intendente, no obstante el ministerio habría cambiado las reglas del juego.
Leer más
Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

Investigan abuso sexual en contra de menor de 12 años en Puerto Williams

05 Jun 2014 👁 0 visitas
El hecho quedó al descubierto luego de que la madre del menor lo llevara hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde el doctor de turno detectó lesiones de índole sexual.
Leer más
OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

OVEJA NEGRA AL HECHO DE QUE EN LA COMUNA DE CABO DE HORNOS NO EXISTAN SUFICIENTES GRIFOS PARA FACILITAR LA LABOR DE BOMBEROS EN CASO DE INCENDIO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
El pasado 16 de mayo ocurrió un voraz incendio en la comuna de Cabo de Hornos, donde resultó destruida por completo una casa de material ligero donde funcionaba un hostal y en el subsuelo una iglesia cristiana.
Leer más
Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

Chile acuerda financiar el Centro Subantártico Cabo de Hornos

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Chile acordó el financiamiento del Centro Subantártico Cabo de Hornos en Tierra del Fuego, que permitirá que esa zona situada entre los océanos Pacífico y Atlántico, se convierta en un núcleo mundial del turismo sostenible.
Leer más

Cores manifestaron preocupación por atraso en ejecución de hospitales

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Su preocupación por la demora que ha existido en la ejecución de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, manifestaron los consejeros de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego al intendente, Jorge Flies, ya que esto va en directo perjuicio de la comunidad magallánica. Las consejeras Antonieta Oyarzo y Patricia Vargas hicieron sentir su molestia, ya que sobre todo en la capital fueguina, la escasa conectividad dificulta el traslado cuando hay problemas de salud.
Leer más
CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

CORE APRUEBA 230 MILLONES PARA DISEÑO DE CENTRO SUBANTÁRTICO

04 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el compromiso de integrar a la comunidad y contribuir con esta iniciativa al desarrollo de Puerto Williams, los Consejeros Regionales aprobaron 230 millones 431 mil pesos para el diseño del proyecto, además solicitaron al intendente la creación de una comisión Universidad - Gobierno Regional. Importantes iniciativas fueron aprobadas en la 16ª Sesión Plenaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, llevada a cabo la tarde de este lunes en dependencias del edificio de Gobierno.
Leer más