Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016
👁 37 visitas
DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS
Hasta el jueves 10 de marzo permanecerá en la localidad de Puerto Williams el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori, quién en compañía de la directora regional del Servicio, María Isabel Sanchez y la asesora Lya Guzmán, sostendrán diversas reuniones con actores del quehacer agropecuario local.
Dentro de las actividades programadas para el día de hoy, destaca una visita a Puerto Navarino, lugar que alberga al control fronterizo más austral del país donde SAG tiene presencia, y una reunión en dependencias del municipio donde dialogará con autoridades y productores del sector.
Para el día de mañana se contempla la visita al predio Caleta Róbalo, donde participará de la marca de ganado bovino mediante el uso de Dispositivos de Identificación Individual Animal (DIIOs), elemento clave del programa de trazabilidad animal implementado por el Servicio a lo largo del país.

Finalmente, se reunirá con el encargado local del Programa “Control, Prevención y Erradicación de Fauna Invasora en la Región de Magallanes”, que en Isla Navarino, busca controlar al visón con el fin de mitigar los impactos que la población de esta especie invasora produce sobre el ecosistema y agro ecosistema, siendo una amenaza para la conservación de la biodiversidad que sustenta la actividad productiva.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014 👁 0 visitas
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
Leer más
Australis, un crucero diferente

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014 👁 0 visitas
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
Leer más
Energías renovables en Arica y Magallanes

Energías renovables en Arica y Magallanes

02 Feb 2014 👁 0 visitas
Arica es hoy uno de los mejores lugares en el mundo para desarrollar proyectos solares, por otro lado Magallanes posee el mayor potencial para desarrollar energía eólica, ambas regiones tiene la potencialidad de convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más
GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
Leer más
Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

31 Jan 2014 👁 0 visitas
Tabsa niega cualquier tipo de discriminación y asegura que el perjuicio es causa de un atraso en la carga del material por parte de la aludida y de una falta de espacio. Asegura que durante meses se ha repetido el mismo problema y que el día de ayer fue “el colmo del abuso”.
Leer más