Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016
👁 41 visitas
Regalan computadores a descendientes yaganes
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
José González añadió que su material es valioso y debe ser reguardado, ya que la mayoría corresponde a historias contadas por sus abuelos y padres, sobre todo por su mamá, la yagán Úrsula Calderón.

Esta donación fue posible gracias a la gestión del Centro Universitario de Puerto Williams y el Programa de Conservación Biocultural Subantártica.

El rector Juan Oyarzo ofreció su disposición para colaborar con los requerimientos para la publicación futura de los documentos trabajados por y con autoría de los hermanos González Calderón.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
Leer más